Mi recreativa Sega Dreamcast

hacer una recreativa con dreamcast

Helloo!!

Nunca habéis pensado en tener una maquina recreativa? si sii, como esas que jugabais hace tanto tiempo, pues por fin puedo tener mi maquina recreativaa!! Aleluyaa!! ?

recreativa sega dreamcast

Si naciste en los 80’s seguramente hayas pasado parte de tu infancia en salones recreativos y sabes de que hablo. Después de mucho tiempo pensando como podría hacer para cumplir mi ilusión desde pequeño, me decidí a comprar una maquina recreativa estropeada y restaurarla a mi antojo.

Lo primero que hice fue sacar todo el cableado, placas y monitor que llevaba dentro la maquina recreativa, las placas estaban estropeadas ya no funcionaban y el monitor se me rompió con el traslado así que lo tuve que tirar.. es una pena, pero mira son cosas que pasan.

recreativa virtua tennis dreamcast

Para el monitor utilice una TV Philips de esas gordas, me la cambio un amigo por una tarjeta wifi que no utilizaba pero creo que no os costara mucho haceros con una, por unos 20€ hay un montón de segunda mano por wallapop, me decidí a utilizar este tipo de televisor por que los nuevos LCD no son compatibles con las pistolas de la dreamcast, ni de ninguna consola antigua, para mi gusto las pistolas nuevas no van igual de bien (son una castaña)

Para que el monitor encajara bien le recorte la parte trasera con una dremel y le hice soportes nuevos de madera para que quedara inclinada y se viera bien.

Una vez el monitor encajado estuve mirando la manera de ponerle una Dreamcast y un PC dentro ya que hay mucho espacio y era posible, pero me encontré que este monitor no interpretaba bien los colores del PC y me daba señal en blanco y negro, para remediarlo tenia que buscar otra TV o hacer inventos con los cables y la saturación de color así que decidí descartarlo y dejar la Dreamcast.

recreativa sega dreamcast españa

La Dreamcast tiene muchísimos títulos de recreativa, como Virtua Fighter, Street Fighter, Virtua Tennis, Virtual Striker, The House Of the dead 2, Confidential Mission, Silent Scope, Crazy taxi, además de que existen emuladores casi de cualquier plataforma para Dreamcast, desde emuladores Mame, hasta emuladores de PsOne con Bleemcast, así que la cantidad de juegos es brutal.

Recreativa mario bros sega dreamcast

Una vez decidido que plataforma utilizaría, añadí agujeros al panel de control por que esta maquina recreativa solo tenia 3 botones de origen y muchos de los juegos que quería jugar necesita 6 botones, después compre un pack de dos joysticks+ 6 botones+ los botones de Star (los que tienen los muñecos de player dibujados) en total creo que costo unos 60€ con portes incluidos.

Ahora viene la parte mas difícil (por lo menos para mi) tenia que hacer que los botones funcionara como si fueran un mando Dreamcast y no tenia ni idea de como se hacia, así que buscando por la red me di cuenta de que era algo complejo y se requería conocimientos de electrónica y de soldadura de pistas, se trata de abrir los mandos de Dreamcast y soldar un cable en cada una de las pistas de los botones que tiene el mando, para después conectarlos con los botones de la maquina recreativa y de esta manera engañamos a la Dreamcast y ella cree que esta jugando con sus mandos, para hacer el cableado hay que bajarse un esquema del mando y encontrar las masas del mando para cerrar el circuito, a mi todo esto me sonaba bastante a chino pero decidí probarlo y después de fundir un mando de Dreamcast le pille el “truquillo” aquí dejo un pequeño tutorial

Panel de control recreativa sega dreamcast

Una vez hecho el panel de control de la recreativa me dedique al audio de la maquina recreativa, ya que la TV tenia un audio horrible busque la tarjeta de sonido de la TV y empalme los cables que salían de la maquina recreativa al altavoz de la TV, que por lo menos eran estéreo y daban mas volumen.

Después puse un Switch de Euro conectores (Ladrón de toda la vida) para añadir otra consola o lo que quisiera para aprovechar la maquina recreativa, le añadí una Nintendo GameCube, pero esta no la conecte al panel de control la tengo que jugar con el mando de Nintendo, pero pareció bueno dejarla por que tengo juegos como Resident Evil Zero, Mario Sunshine, Zelda, que me gusta jugarlos de vez en cuando y así ya lo tengo todo conectado y preparado para jugar.

emulador nintendo sega dreamcast

Acabe algunos detalles como cerraduras nuevas las del cajón de las monedas y la de la puerta trasera ya que no tenían llave y tuve que cambiarlas, ojo por que son de una medida especial, mas largas de lo común y con una cerradura de taquilla no llegareis, yo compre de taquilla y me hice un alargador para que llegaran, pero que sepáis que no son la suya…

La limpie toda pero estéticamente solo he pintado el panel de control de color negro y ya esta, (Hace poco le puse un vinilo de SEGA) la tendría que pintar o poner vinilos pero no quería gastar mas dinero y como es completamente funcional y muy divertida la deje tal cual estaba, así tiene efecto vintage..

video twist sega dreamcast arcade

Aquí dejo la galería de fotos

Espero que os animéis a crear vuestra propia recreativa, con ganas y paciencia podréis cumplir vuestro sueño en realidad!!

Hasta pronto amigo@s!!

Si te ha sido de ayuda, Suscribete a mí Newslette y compártelo en tus redes sociales, gracias!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*