como se graban los juegos de dreamcast

Grabar juegos de Dreamcast ISO CDI

La Dreamcast de Sega es sin duda una de las mejores experiencias de juego que he tenido a lo largo de mi vida, solo tengo buenos recuerdos y cosas buenas que contar de ella. Te acuerdas como se grababan los juegos?

Por motivos varios la Dreamcast no tubo el éxito que merecía. Muchos usuarios de la comunidad crearon cientos de herramientas, juegos, programas, emuladores y un largo etc de software no oficial que nos daba muchas mas funcionalidades a nuestra Dreamcast. Hoy vamos a recordar como se hacia para grabar juegos.


Requisitos para grabar juegos de Dreamcast

Los juegos de Dreamcast vienen en formato ISO CDI, para grabarlos necesitamos un software especifico, hay muchos pero actualmente en 2019 el que mejor me ha funcionado es IMG Burn y es gratis.


Grabar un juego de Dreamcast

Instalar IMG Burn, «vigilar» durante la instalación tenemos que desmarcar la casilla de WebDiscover o nos instalaran publicidad.

Una vez instalado tenemos que copiar los archivos de la extensión que hemos descargado en la carpeta del programa «por defecto es C:\Program Files\ImgBurn» si pide permisos aceptar.

como quemar juegos de dreamcast en 2019
Extraer y copiar

Abrimos IMG Burn y seleccionamos > Write image file to Disc (Grabar imagen en disco) > Seleccionamos la imagen del juego de dreamcast.


Ya por ultimo le damos en grabar y esperamos a que termine el proceso.

Ya puede ver que el proceso es sencillo lo único que hay que tener el programa adecuado para grabar iso en formato cdi.

¿Y tu por que sigues usando la Dreamcast después de 20 años de su salida al mercado?

Mira mi recreativa Sega Dremcast!!

Mi recreativa Sega Dreamcast

20 comentarios en “Grabar juegos de Dreamcast ISO CDI”

  1. Gracias! No conseguia la extension para compatibilidad con juegos de dreamcast. Ahora tengo que averiguar cual es la velocidad de grabacion ideal para quemar el disco.

          1. Tenía mucho tiempo que tenía guardadas mis dos consolas de dreamcast la blanca y la negra… Pero ya solo encontré cuatro juegos por eso quiero bajar mas

  2. Hola este programa me serviría para quemar el disco de arranque de utopia, ya que lo necesito para que la dreamcast pueda leer originales japonenses

  3. Hola, cómo estás? Antes que nada, gracias por explicarlo. Te consulto, tengo que usar el cd de arranque (cd-boot) para poder jugar? O es self-boot? Muchas gracias!

    1. Con el Imgburn me sucede que en el 15% de la grabación, se queda como congelado, osea, parece que sigue grabando pero no, la queda ahí. Y encima no me permite sacar el cd, tengo que reiniciar todo, el cd sigue en blanco. Qué puede ser? Estoy usando Windows 10

  4. Hola que tal, seguí todos los pasos pero el Dreamcast no reconoce ni arranca ningún disco, aunque estos tengan auto arranque, que podrá ser, los CD-R? Lo intente en 4 quemadores diferentes y hasta en una vieja Pentium 3 para quemarlos a la menor velocidad posible, ya queme 7 discos y aun así nada, los primeros 5 eran SONY de 48x, los últimos 2 son VERBATIM de 52x, ya no pude encontrar de menor velocidad pero si logre quemar los SONY a 4x, los VERBATIM la velocidad mínima que conseguí fue de 12x a 13x de velocidad

    1. Ese mismo problema lo tuve, en una laptop Toshiba Satélite queme con disco a data (económico) y Discjuggler y el resultado fue nulo (antes en esa misma laptop con Win 7 y Discjuggler me daba muy buenos resultados). Probé con CD-R imation de mejor calidad y con Alcohol 120% y los resultados fueron mixtos, pero si pude quemar algunos juegos y que corrieran en la Dreamcast. Te recomendaría que cambies a los otros programas para Imgburn o Alcohol en el quemador que consideres que trabaja mejor y con el CD que consideres que sale mejor «quemado». Toma en consideración que la gente del foro ya tiene algo de experiencia en el quemado de juegos para la Dreamcast. También se sugiere que cambies a una ISO que consideres mas «estable», a veces las imagenes que se bajan ya no son tan «estables» o vienen quizás con algún error. Se paciente, todo este esfuerzo vale la pena. Creo que el colmo es que actualmente venden compilaciones de estos juegos como el de King of The Figthers, plop!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *