Grabar juegos de Dreamcast ISO CDI

como se graban los juegos de dreamcast

La Dreamcast de Sega es sin duda una de las mejores experiencias de juego que he tenido a lo largo de mi vida, solo tengo buenos recuerdos y cosas buenas que contar de ella. Te acuerdas como se grababan los juegos?

Por motivos varios la Dreamcast no tubo el éxito que merecía. Muchos usuarios de la comunidad crearon cientos de herramientas, juegos, programas, emuladores y un largo etc de software no oficial que nos daba muchas mas funcionalidades a nuestra Dreamcast. Hoy vamos a recordar como se hacia para grabar juegos.

Requisitos para grabar juegos de Dreamcast

Los juegos de Dreamcast vienen en formato ISO CDI, para grabarlos necesitamos un software especifico, hay muchos pero actualmente en 2019 el que mejor me ha funcionado es IMG Burn y es gratis.


Grabar un juego de Dreamcast

Instalar IMG Burn, “vigilar” durante la instalación tenemos que desmarcar la casilla de WebDiscover o nos instalaran publicidad.

Una vez instalado tenemos que copiar los archivos de la extensión que hemos descargado en la carpeta del programa “por defecto es C:\Program Files\ImgBurn” si pide permisos aceptar.

como quemar juegos de dreamcast en 2019
Extraer y copiar

Abrimos IMG Burn y seleccionamos > Write image file to Disc (Grabar imagen en disco) > Seleccionamos la imagen del juego de dreamcast.

Ya por ultimo le damos en grabar y esperamos a que termine el proceso.

Ya puede ver que el proceso es sencillo lo único que hay que tener el programa adecuado para grabar iso en formato cdi.

¿Y tu por que sigues usando la Dreamcast después de 20 años de su salida al mercado?

Mira mi recreativa Sega Dremcast!!

Mi recreativa Sega Dreamcast

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*