Como ver los FPS (frames por segundo) en los juegos

ver fps en los juegos

🎮Es muy útil contar los FPS para ver el rendimiento del ordenador en juegos, pero ademas de eso si aprendes a monitorizar correctamente tu PC sabrás identificar sus deficiencias o posibles problemas.

Descargar MSI Afterburner

MSI Afterburner junto a Riva Tuner son los programas que utilizo para poder ver los FPS en pantalla mientras juego. Para descargar MSI Afterburn hacer clic aquí 👉  ENLACE

Una vez descargado botón derecho extraer aquí y de los dos archivos que nos aparecen hacer doble clic en el que tiene icono de avión de combate (o algo así…)

como saber fps en juegos
Extraer descarga Afterburner – Ejecutar

Ahora comenzara el asistente de instalación que nos guía paso a paso, simplemente seleccionamos idioma, le damos en siguiente, aceptar, instalar.

como ver fps en juegos

Aparecerá otro asistente de instalación donde repetiremos todos los pasos anteriores, veremos que comienza a descargar cosas como Active X entre otros, es normal, dependiendo de tu conexión a Internet tardara mas o menos pero no es muy largo.

Una vez terminado de instalar MSI Afterburner clic en terminar, se abrirá un archivo PDF que podemos cerrar y el panel de control del programa que es el que utilizaremos para configurar todo.

Configurar MSI Afterburner

En este paso vamos a configurar que queremos que nos muestre mientras jugamos, en mi caso siempre pongo estos parámetros:

  • Mostrar temperatura GPU ( Tarjeta gráfica )
  • Mostrar uso GPU ( Tarjeta gráfica )
  • Mostrar temperatura CPU ( Procesador )
  • Mostrar uso de CPU ( Procesador )
  • Mostrar cantidad cantidad de RAM usada
  • Mostrar FPS frames por segundo de los juegos

Además yo pongo que los muestre en la bandeja del sistema y durante los juegos, me gusta saber que temperaturas o que uso de recursos estoy haciendo en un simple vistazo.

Para configurar la muestra de FPS por segundo en pantalla mientras jugamos abrimos configuración de Afterburner haciendo clic en el icono de la rueda.

ver fps en pantalla juegos
Panel de control MSI Afterburner configuración

Ahora acceder a la ficha monitorización.

ver y saber fps juegos
Ficha monitorización MSI Afterburner

Activar o desactivar gráfico dando clic en el check de la izquierda ✅

Con el gráfico que nos interese seleccionado vamos a marcar la casilla que dice mostrar información pantalla, para que nos muestre los datos mientras jugamos.

ver fps en juegos afterburner
Ver información en pantalla Afterburner

Ya por ultimo solo queda aplicar cambios y aceptar. Ahora al iniciar un juego nos aparecerá los datos en la esquina superior izquierda de la pantalla.

ver fps en los juegos

Ya podrás ver los FPS en tus juegos y ver si necesitas cambiar algun componente o de lo contrario vas sobrad@😎

Vídeo como ver los FPS en los juegos

🙋‍♀️Te ha sido útil? Pues ya sabes! compártelo con los que quieres!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*