Como utilizar juegos ya descargados en Steam sin nueva descarga

restaurar juegos steam sin volver a descargar

Si tienes juegos de Steam ya descargados de otra instalación y quieres volver a usarlos en una nueva instalación de Steam sin tener que descargarlos, estos son los pasos que me han funcionado a mi.

Instalar juegos Steam sin volver a descargar

El proceso a seguir para no tener que volver a descargar los juegos en steam es bastante sencillo, lo he probado en varias ocasiones y el 90% de las veces a funcionado correctamente.

Instala Steam, inicia sesión con la misma cuenta que usaste para descargar los juegos que ya gtienes descargados en otro disco duro.

Simplemente vamos a ir a la carpeta que Steam contiene los juegos y allí copiaremos los juegos que ya tenemos descargados en otro disco duro de una instalación anterior. Son juegos comprados con la misma cuenta donde vamos a copiar de nuevo.

La carpeta donde se guardan los juegos de Steam es esta C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common dentro de la carpeta common es donde copiaremos los juegos.

restaurar juegos steam sin descargar otra vez
Ruta donde hay que copiar los juegos ya descargados anteriormente

Siempre hay que utilizar la misma cuenta con la que descargaste los juegos anteriormente

Una vez copiados los juegos hay que crear un acceso directo del archivo que ejecuta el juego, normalmente se encuentra dentro de la carpeta del juego. Lo dejaremos en el escritorio y sera el acceso directo ( icono ) que usaremos siempre para abrir el juego.

copiar juegos steam sin descargar
Crear acceso directo ejecutable del juego

En ocasiones el archivo ejecutable del juego se encuentra dentro de la carpeta bin. Hay casos en los que hay dos archivos el x86 y x64 los dos son validos pero si tenemos un sistema operativo de 64 Bits podemos ejecutar el x64.

Una vez creado el acceso directo le damos doble clic para abrir el juego como se hace normalmente. Pueden pasar dos cosas:

1. Se inicia el juego con normalidad

Simplemente disfruta ya no tiene que hacer nada mas, el restaurado de la copia en tu nueva instalación de Steam a sido un éxito.

2. Te dice que hay que instalar

En este caso hay que darle a siguiente y espera a que descubra los archivos existentes del juego. Si los descubre vamos por buen camino y normalmente solo hay que esperar que termine el proceso y se iniciara el juego con normalidad.

En ocasiones después de terminar el proceso tendremos que volver a iniciar el juego con doble clic en el acceso directo que hemos creado antes.

Creara un nuevo acceso directo del juego al iniciar el juego, recomiendo borrarlo y usar el hemos creado nosotros.

Cosas que pueden pasar

Si el archivo del juego es un poco antiguo puede que al descubrir los archivos del juego también descubra que hay actualizaciones pendientes y tengamos que esperar a que las descargue. No sera tan tedioso como descargar el juego otra vez pero tendremos que esperar a que termine de descargar e instalar la actualización del juego.

Puede que tengas que instalar todos componentes necesarios para el juego DLL, Direct X, etc.. esto tardara un rato aun que por lo general es mas rápido que hacer una actualización.

Actualización mas instalación de componentes en este caso tardara bastante, solo me ha pasado con un juego.

Otra cosa que puede pasar es que no reconozca los archivos existentes y tengamos que volver a descargar el juego otra vez desde Steam. Solo me ha pasado con un juego.

Juegos con los que lo he probado y ha funcionado correctamente:

  • Counter Strike Global Ofensive CS GO
  • Assetto Corsa
  • Assetto Corsa Competizione
  • Eurotruck Simulator 2
  • Hacknet
  • Raceroom Racing Experience
  • Sébastien Loeb Rally EVO
  • rFactor 2

Juegos que no ha funcionado la restauración y he tenido que descargar otra vez en Steam:

  • Project CARS – Pagani Edition

De 9 juegos solo 1 no ha funcionado podríamos decir que en mi caso a funcionado en el 90% de las veces.

Espero que te haya funcionado correctamente, te dejo un vídeo donde enseño todo el proceso de restauración de juegos ya descargados en una nueva instalación de Steam sin tener que volver a descargar.

Espero que te haya sido útil, si es así compártelo para ayudar a mas gente con conexiones lentas para que no tengan que perder días descargando de nuevo los juegos de Steam.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*