Como instalar capturadora LGP Lite + Solución HDCP

instalar capturadora avermedia lgp lite

La capturadora Avermedia LGP Lite es una buena manera de capturar todo tipo de fuente de vídeo procedente de HDMI pero necesitamos instalar el programa REcentral para que funcione correctamente, además del parche para solucionar el problema de protección HDCP, 🙋‍♀️vamos al lío.

Esto es lo que vamos aprender en este articulo

  • Instalar Programa REcentral Avermedia LGP Lite
  • Instalar Parche solución Protección HDCP
  • Configurar Vídeo y audio Avermedia LGP Lite

Instalación REcentral LGP Lite

Lo primero es descargar el programa REcentral para la capturadora Avermedia LGP Lite puedes hacerlo en este enlace 👉 DESCARGA REcentral LGP LITE

instalar capturadora lgp lite
Ejecutar instalador REcentral

Una vez tengamos el programa descargado lo ejecutamos para que comience el asistente de instalación, simplemente le vamos diciendo siguiente hasta finalizar la instalación. 

Parche Protección HDCP LGP Lite

Una vez finalizada la instalación Si se abre el programa lo cerramos. Necesitaremos instalar un parche para corregir el problema de la protección HDCP.  Esta protección hace que cuando capturamos desde vídeo consolas como la PS3 o PS4 se vea la pantalla en negro o parpadea la pantalla de manera que no podremos grabar nada.

Para instalar el parche lo descargamos de 👉  DESCARGA SOLUCION HDCP una vez descargado descomprimimos y copiamos el archivo dentro de la carpeta del programa, normalmente la ruta es esta C:\Program Files (x86)\AVerMedia\AVerMedia RECentral simplemente copiar el archivo y cuando nos pida re-escribir aceptamos para que substituya el archivo original por el parche que nos va a solucionar el problema de la protección HDCP.

Configuración REcentral LGP Lite

Una vez tenemos ya todo instalado vamos a configurar algunos parámetros básicos de la capturadora LGP Lite y el Programa REcentral.

Formato de Vídeo. Vamos advanced, en formato de vídeo escogemos MP4 esto es importante por que posteriormente para editar el vídeo necesitaremos el formato MP4

Configuración de audio. Si vamos a grabar todo el audio desde el HDMI no hace falta tocar nada pero si queremos comentar un vídeo mientras grabamos con un micro externo deberemos configurar la fuente de micro o si el audio del juego no saldrá por HDMI tenemos que especificarle de donde saldrá, de lo contrario no capturaremos el audio!

Recordar guardar todos los ajustes y cambios que realicemos de lo contrario no tendrán efecto.

Vídeo solución HDCP Avermedia LGP Lite

Si has conseguido instalar y configurar correctamente tu capturadora Avermedia LGP Lite déjanos enlace a tu canal de YouTube para ver que tal capturas!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*