En ocasiones necesitamos ejecutar un programa con permisos de administrador y queremos que lo haga así siempre sin tener que especificarlo cada vez, vamos ha ver como se hace de forma automática.
Este breve tutorial para iniciar un programa como administrador sirve tanto en Windows 7 como en Windows 10
Ejecutar como administrador
Hacer clic con el botón derecho encima del acceso directo del programa y vamos a propiedades.
Ahora vamos a la ficha compatibilidad > Marcamos la casilla Ejecutar este programa como administrador > Aplicar > Aceptar
Una vez marcada la casilla de ejecutar este programa como administrador ya tendríamos que iniciar siempre mas con permisos de administrador.
Ejecutar programa con otro usuario
En ocasiones lo que queremos es ejecutar el programa con otro usuario con mas privilegios o con privilegios de administrador protegido con contraseña. En este caso es mas útil hacer un pequeño comando que nos dará la posibilidad de especificar el usuario y que guarde la contraseña para no tener que introducirla mas.
Nos vamos nuevamente a propiedades del acceso directo.
En la ficha acceso directo buscamos donde dice destino y añadimos (al principio de todo) este comando:
runas.exe /user:nombredeudsuario /savedcred
Donde dice nombre de usuario ponemos el nombre del usuario que queremos que inicie la aplicación, savedcred le dice que guarde la contraseña para que solo tengamos que introducirla la primera vez que iniciamos el programa.
Le damos en aplicar y nos aparecerá un mensaje diciendo que tenemos que proporcionar permisos de administrador damos en continuar.
Ahora ya podemos abrir el programa y nos aparecerá una ventana negra donde tendremos que poner la contraseña del usuario especificado en el paso anterior. La contraseña que escribimos no se muestra en pantalla por seguridad.
Una vez echo esto ya podremos iniciar siempre mas el programa desde el usuario especificado sin tener que poner mas la contraseña.
El icono del programa desaparecerá eso es así por que coge el icono del programa runas.
Dejar una contestacion