trucos para mejorar en youtube 2021

5 trucos para mejorar tu canal de YouTube

Si tienes un canal de YouTube te interesara saber que existen algunos trucos que pueden hacer mejorar tu canal, estos 5 consejos no te llevaran mas de 5 minutos aprenderlos y los beneficios son asegurados.

1- Comentarios SEOTADOS

Consiste en dejar un comentario fijado destacado con un enlace a otro vídeo o contenido que te interesa que visiten. De esta manera conseguirás redirigir un porcentaje de las visitas procedentes del video ganando así mas visibilidad en otros contenidos que no están siendo vistos.

También es muy útil para redirigir a los usuarios a un producto o servicio, como se puede ver este ejemplo:

fijar comentarios en youtube
Comentario SEOTADO YouTube

Es importante que sea un comentario corto para que el enlace no quede oculto debajo el texto, nos interesa que se vea lo máximo posible pero no abusar mucho de emojis, que ya nos conocemos..

Si acortamos los enlaces con bit.ly podemos poner mas de uno.

comentarios fijados youtube
Comentario SEOTADO con enlace acortado

2- Lista de reproducción camuflada

Este “Truco” te permitirá aprovecharte del tirón que tienen canales grandes de temática similar a la tuya.  La lista de reproducción infiltrada consiste en crear una lista de reproducción de videos que tienen muchas visitas y de vez en cuando poner algún video nuestro.

listas de reproduccion en youtube
Lista de reproducción con vídeos infiltrados

Esto se hace para aprovecharnos del posicionamiento de estos vídeos y que después se reproduzca nuestro vídeo consiguiendo así mas visitas. Es fundamental que los videos sean de la misma temática o muy similar para que no desentone con los demás vídeos que no son nuestros.


3- Contenido de inicio SEO

Con el contenido de inicio podemos incluir llamadas a la acción para que se suscriban a nuestro canal entre otras cosas, además es importante tener un vídeo de presentación que explique de que va nuestro canal.

video presentacion tuber viejuner
Video de inicio Tuber Viejuner con enlaces suscripción y lista de reproducción.

Las llamadas a la acción se añaden a la descripción del video que hemos elegido como video de inicio, este es el contenido que verán los usuario que no están suscritos a nuestro canal. En la foto podemos ver el video de inicio de Tuber Viejuner que contiene enlaces de suscripción y a una lista de reproducción. No recargar mucho de enlaces solo poner lo que mas nos interesa.


4- Haz tu canal internacional

¿Por que limitarte a los usuarios que hablan solo tu idioma? YouTube tiene una opción para activar los subtítulos automáticos de modo que nuestros videos se puedan entender en todo el mundo gracias a la traducción automática de YouTube.

Activar subtítulos automáticos YouTube

Una vez habilitados los subtítulos ya se podrán usar en todos tus videos.

Activar subtitulos en ingles youtube
Subtítulos automáticos en ingles

5- Indexa el contenido de los vídeos

No permitas que los visitantes abandonen nuestro vídeo sin encontrar lo que estaban buscando. Indexar el contenido nos va a permitir ofrecer el minuto exacto donde esta cada apartado de nuestro vídeo o crear un acceso directo a los momentos mas destacados del vídeo.

Para crear un índice solo tenemos que escribir esto en la descripción de nuestro vídeo o en un comentario destacado:

Índice:

2:32 Entrada
5:24 Box
10:00 Salida
19:45 Hotlap

 

trucos para mejorar en youtube
Índex vídeo YouTube

Si aplicas correctamente todos estos “Trucos” en tu canal de YouTube estoy seguro de que vas a mejorar tus resultados muy pronto. Venga a darle duro Rubius!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *