programas para grabar voz en windows 10

3 Programas gratis para editar audio en Windows 10

Si estás pensando en cómo puedes grabar y editar tu audio para que suene mejor, ya sea para mejorar su calidad, grabar una canción o realizar una narración, quédate a leer este artículo porque vas a salir con buenas ideas.

Programa edición de audio Reaper

Reaper es un programa con licencia de prueba de 60 días, pero para los algo ya más experimentados, es como WinRar, una vez caduca tu licencia, te dice que compres el programa pero puedes seguir evaluándolo por tiempo indefinido, así que podríamos decir que es prácticamente gratuito si no queremos comprarlo.

Aquí tenéis el enlace de descarga de Reaper junto a un vídeo que os va a enseñar los conceptos básicos sobre cómo usarlo.

Este programa está enfocado para músicos, pero es que prácticamente todos los programas que se usan para una narración, también están dedicados al ámbito musical así que no deberíais preocuparos.


Editor de audio Audacity

Este programa es antiguo y podéis encontrar una versión gratuita con lo básico, esto os permitirá grabar vuestro audio de una forma algo más nítida que haciéndolo con la grabadora de Windows, si queréis hacer un vídeo para YouTube, por ejemplo, realizando una narración, podríais llegar a sacarle provecho; personalmente no lo recomiendo gratuitamente si vas a usarlo para producir música ya que tiene muchas opciones restringidas.

Aquí tenéis el enlace de descarga de Audacity junto a un vídeo que os va a enseñar los conceptos básicos sobre cómo usarlo.

  1. Este vídeo es muy largo pero contiene información de muy buena calidad, si realmente estáis interesados en aprender a usarlo, considero vital verlo. https://www.youtube.com/watch?v=zRMNUMWguTw

 

Programa Music Editor Free

Con este programa no tengo experiencia, aunque lo recomiendo por lo que he leído, tienes la opción de pasar el audio a un CD que aunque hoy en día sea una opción que no se usa mucho, por lo menos este programa la incluye y eso es un aspecto a destacar.

Es un programa extremadamente antiguo, pero no por ello peor, lo bueno es que no tiene la misma complejidad que los otros. Al ser antiguo, los tutoriales son muy antiguos también, pero igual de funcionales.

  1. Aquí tenéis el mejor vídeo que he podido encontrar dado la antigüedad del programa.

https://www.youtube.com/watch?v=bEb2SUxIRjY

Conclusión programas para editar audio

Esos serían los tres programas que podéis usar para editar vuestro audio en Windows, a elección personal elegiría Reaper, ya que si bien puede resultar un pelín complejo, con un poco de dedicación podéis llegar a sacarle un muy buen rendimiento, al menos a mí me resulta cómodo de usar.


Mira lo que se puede hacer con Reaper

Muchas gracias por leer este artículo con los mejores programas para editar música gratis, si te ha resultado útil o sabes de otros programas que puedan servir para los demás, no dudes en comentarlo. ¡Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *