Como hacer tu web WordPress en varios idiomas

traducir wordpress

Si estas buscando la manera mas sencilla, económica y practica de tener una web WordPress multi-idioma esto te alegrara el día. Aahhh y me olvidaba.. también funciona en Woocommerce!!

Cosas a tener en cuenta

Tienes que tener todo 100% en el idioma nativo de tu web:

  • El idioma de WordPress
  • Idioma de Woocommerce
  • Idioma de las paginas legales
  • Idioma de los títulos (la URL no hace falta)
  • Formularios
  • El mensaje de las Cookies

Cualquier cosa que tenga texto tiene que estar en tu idioma nativo o las traducciones fallaran mas que una escopeta de feria.

Imprescindible que todo este correctamente escrito, sin faltas de ortografía, dejarte un acento puede hacer que una traducción salga mal.

El método utilizado para hacer tu web multi-idioma, no indexa tu web en varios idiomas, no te servirá si estas pensando en posicionar en otros idiomas. Existe una opción de pago que indexa tu web en varios idiomas por si te interesa, eso si, no es barato.

Dicho esto vamos al lio!

Plugin de traducción automática GTranslate WordPress

 

Este plugin tiene una versión gratuita que nos permitirá traducir todo automáticamente en tiempo real, lo podemos instalar directamente desde plugins > Añadir Nuevo, buscamos GTranslate.
traducir wordpress en varios idiomas

Una vez tenemos el plugin instalado y activado, solo hay que configurar los idiomas que queremos traducir y donde queremos que aparezca el menú de selección de idiomas.

Para configurar vamos a plugins, GTranslate y le hacemos clic en settings.
configurar plugin gtranslate wordpress

Primero de todo le indicamos el idioma nativo de nuestra web, eso se hace en la opción translate from.

Luego escogemos como queremos que muestre los idiomas en la opción Widget Look, podemos mostrar la típica banderita, con desplegable, sin desplegable, etc… busca la que mas te convenga para tu web, yo uso DropDown.

Después elegimos en que menú queremos que se muestre con la opción show in menú, podemos dejarlo en none para que no lo muestre en ningún menú (Si se mostraran los menús flotante)

Podemos poner el menú flotante, para mi gusto es el mejor, sobre todo desde móvil por queda muy a mano, esto se elige en la opción Show floating language selector.

Hay una opción muy interesante que permite detectar y traducir automáticamente al idioma del visitante, eso se hace marcando la casilla Auto switch to browser language.

configurar gtranslate wordpress

Ahora ya solo queda elegir que idiomas se mostraran en el menú, piensa que si pones muchos idiomas el menú será muy largo ocupara mucho espacio al desplegarse, pon solo los mas importantes para tu web.
wordpress multi idioma plugin

Así se ve el menú selector de idioma ubicado abajo a la derecha.

menu selector de idioma wordpress

Como darle estilos al menú de selección de idioma

Para dar estilos al menú flotante usaremos la ID #gtranslate_selector en nuestra hoja de estilos o personalizador CSS de WordPress.

cambiar color menu gtranslate wordpress

En la versión gratis no se pueden modificar las traducciones pero realmente lo hace muy bien, si algo lo hace mal normalmente es por que la palabra esta mal escrita en su idioma nativo.

Sobre Marc Oliveras 185 artículos
Cuando no estoy atrapado en alguna red mirando videos de gatitos, escribo artículos que solucionan problemas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*