Cómo crear e invitar a un servidor de Discord

como usar discord en pc

Discord es una aplicación que a día de hoy, todos los que jugamos la hemos convertido en una necesidad debido a la gran comunicación que esta ofrece.

Aprendiendo un poco más sobre Discord

Todos los que usamos Discord, habremos empezado realizando llamadas directas con amigos y, con el tiempo, hemos ido descubriendo que la comodidad máxima es crear un servidor. Si tu aún no eres de los que usa Discord como es debido, aprende aquí a crear un servidor.

Empezamos. Una vez entramos a Discord, debemos fijarnos en la esquina inferior izquierda, ahí veremos un círculo discontinuo con un + en su interior, daremos click ahí.

 

Una vez dado click, se nos aparecerá esto, nos dirá si queremos crear uno o unirnos, esto dependerá de nosotros, pero primero vamos a crearlo.

como usar discord en pc

Una vez le damos a crear, nos permitirá escribir el nombre que queramos y elegir la imagen que deseemos para el servidor, cabe destacar que el tamaño máximo de la imagen ha de ser de 128×128. La región es automática.

como usar discord en pc

Una vez creado, Discord nos pone las cosas muy sencillas ya que sin hacer nada nos permitirá invitar a nuestros amigos anteriormente agregados.

Una vez demos click sobre invitar, no deberemos preocuparnos de nada más ya que es 100% seguro que la invitación habrá llegado a nuestros amigos.

como usar discord en pc

Y aquí está la gracia. ¿Qué pasa si quiero invitar mediante un enlace? Pues fácil, lo tenemos en la misma imagen. Podemos copiar el enlace generado automáticamente para invitar con él a conocidos, desconocidos o no agregados a nuestro servidor.

Cabe resaltar que el enlace, por definición dura un día, pero eso podemos cambiarlo dándole bajo copiar, donde pone Editar enlace de invitación.

Además, esto es como cualquier cosa que copies, podrás pegarlo donde quieras, pero ojo, ten cuidado de dónde lo vas a colocar, no vaya a ser que entre gente que no quieras que entre, aunque siempre puedes desactivarlo en todo momento.

Y… Hablando de desactivar. ¿Cómo hago eso? Tranquilo, te lo explico:

Nos dirigimos a la casi esquina superior izquierda, le damos a la flecha que apunta hacia abajo, justamente al lado del nombre que le hayamos puesto a nuestro servidor.

como usar discord en pc

Ahora nos dirigimos a “Ajustes del Servidor” es la segunda opción.

como usar discord en pc

Bien, ya casi lo tienes, ahora vamos a invitaciones y…

Podemos ver que ahí está el enlace previamente creado, lo podemos saber porque han pasado 20 minutos desde que lo hemos creado. ¿Y cómo lo borramos?

Sencillo, cuando pasemos el cursor sobre la invitación, nos aparecerá una X de color rojo, le damos ahí y listo, borrado!

Eso es todo. ¿Muy sencillo verdad? Como todo en nuestros tutoriales. Si te ha sido de utilidad, no te olvides de compartirlo con todos a los que creas que esto puede ayudarles, un saludo!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*