Hosting gratis para practicar con WordPress

Quieres hacer una pagina web para practicar? Pero tiene que ser algo que no te cueste dinero, por que total solo quieres ver como va esto de las paginas web, entonces lo de hoy te va a gustar..

Registrar hosting y dominio gratis

Vamos a ver.. gratis no hay nada y todo lo gratis tiene sus limitaciones, pero para practicar un poco nos ira de 10, por que este hosting nos permitirá instalar WordPress y tener un dominio para acceder a la web remotamente, lo malo es que el nombre del dominio no sera personalizado y la web solo esta online 6 horas al día pero, ya te digo yo que 6 horas practicando dan para muchiissiimoo..

🙋‍♀️ Comenzamos!

Vamos a ir a la web  webhost.com y nos vamos a registrar le damos donde dice Registro GRATIS, vamos escribiendo los datos que nos piden. En este caso tan solo con un correo y una contraseña es suficiente, también puedes darte de alta iniciando sesión con tu cuenta de Facebook o Google.

Una vez echo el registro por correo electrónico nos llegara un correo de verificación, tenemos que hacer clic en verificar email y nos llevara de vuelta a webhost diciendo que se ha verificado correctamente, le damos en Get Started.

 

Instalación WordPress Web Host

Ya tenemos acceso al hosting de manera totalmente gratis, podrás entrar siempre que quieras con el correo y la contraseña que usaste en el registro. Ahora vamos a ir mas abajo donde el signo de + le damos clic y después un nombre y una contraseña.

 

Ahora escogemos la opción de build WordPress web site para comenzar la instalación de WordPress y le damos en Install Now.

hosting gratis para practicar wordpress
Instalar WordPress

Ahora vamos a poner un nombre de usuario y una contraseña que es la que utilizaremos para ir al escritorio de WordPress cada vez que queramos trabajar en el blog. La URL es el dominio que siempre nos añadirá 000webhostapp.com al final del nombre que pongamos (es lo que tiene que sea gratis..) escogemos el lenguaje y le damos a instalar.

hosting gratis para wordpress
Asistente instalación WordPress webhost

Comenzara el proceso de instalación que no suele tardar mas de 2 minutos.

instalacion wordpress gratis webhost
Proceso de instalación WordPress webhost

Una vez terminado el proceso de instalación aparece otro asistente de instalación del plugin MonsterHigs para integrar Google Analytics, esto no aparece en una instalación de WordPress convencional pero ya se sabe al ser un hosting gratis pues te intentan colar la instalación de este plugin que podemos omitir haciendo clic en Exit Setup arriba a la derecha.

hosting gratis wordpress
Saltar instalación plugin MonsterInsights

Ahora ya podremos acceder al escritorio de nuestro WordPress y practicar todo lo que queramos sin haber pagado ni un euro!

instalacion wordpress gratis webhost
Escritorio WordPress

Y esta es la vista que tiene el blog recién instalado si visitamos la URL (dominio) que nos asigno al hacer la instalación de WordPress.

Blog gratis wordpress
Imagen del blog WordPress recién instalado

Información adicional

Cada vez que queramos acceder a nuestro WordPress deberemos ir a la URL https://yeabit.000webhostapp.com/wp-admin/ en mi caso yeabit es el nombre que le dado al hacer la instalación de WordPress pero el vuestro sera diferente.

Después deberás introducir el usuario y contraseña que definiste durante la instalación de WordPress.

hosting gratis WordPress
Acceso WordPress

Muy importante apuntar todos los usuarios, correos y contraseñas usados durante el proceso

Si queremos acceder al hosting deberemos ir a la dirección https://es.000.webhost.com y hacer clic en iniciar sesión, usaremos el correo y la contraseña que usamos para registrarnos en el primer paso.

hosting gratis wordpress web host
Inicio sesión Hosting Gratis

Las características técnicas del hosting gratis web host que hemos usado son las siguientes.

hosting gratis wordpress web host
Datos hosting gratis web host

Tenemos 10Gb de transferencia de datos y 1GB de almacenamiento en disco SSD y podemos crear hasta 50 correos nuevos, no esta nada mal para ser gratis no?

Solo esta disponible 6 horas online al día, para practicar es mas que suficiente, aprenderas mucho si usas todas las horas disponibles cada día.

hosting practicas wordpress

Ojala puedas aprender tanto como lo hice yo en su dia gracias ha este hosting gratuito en el que podemos instalar WordPress, si crees que le puede ser de utilidad a alguien compártelo para ayudar a mas gente!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*