⚡ Súper recopilación de consolas clásicas retro oficiales

mega drive clasic mini 2019 español

Como amante de la tecnología retro tengo que reconocer que he gastado cientos de euros en consolas antiguas, en algunas ocasiones he pagado por algún juego mas dinero del que valía cuando era nuevo, pero esa sensación de volver a revivir la infancia al encender la Super Nintendo y sentir la música de entrada de Street Fighter no tiene precio🙈

He elaborado una recopilación de consolas clásicas mini. Las consolas clásicas mini son replicas a tamaño mini de las consolas originales de la época suelen tener una calidad de acabados impresionante replicando hasta el mas mínimo detalle de la consola original.

Agradecer que nos haya dejado publicar sus vídeo review a TuberViejuner todo un referente en consolas y ordenadores retro 😃

Además las consolas clásicas mini suelen estar adaptadas con resoluciones HD inexistentes en la época para que al conectarla a un televisor actual en HD no perdamos calidad con re-escalados y podamos usar las conexiones modernas como el HDMI.

Hay cientos de modelos en Internet pero si queremos calidad de acabados y licencias de juegos originales deberemos recurrir a las clásicas mini oficiales de cada fabricante, Nintendo, Sega, Neo Geo, Atari, Comodore, Sony son algunas de las marcas oficiales que ya tiene su versión oficial classic.

Los precios son relativamente económicos si contamos que traen juegos pre-instalados el valor actual de cada uno de los juegos mas la consola original hay un ahorro de dinero importante, aun que evidentemente no tendrá un efecto “maquina del tiempo” tan grande..


Nintendo classic mini

Comenzamos esta recopilación de consolas mini clásicas con una de las primeras en marcar la tendencia retro mini, estoy hablando de la Nintendo Classic Mini, la calidad de materiales y acabados es impresionante y fue un éxito de ventas impresionante, viene con un mando y 30 juegos emblemáticos cargados en memoria, entre ellos el mismísimo Zelda y Super Mario Bros. Salida HDMI.



Super Nintendo Classic Mini

Continuamos con Nintendo, en esta ocasión con la versión de la Super Nintendo Mini viene con dos mandos y un total de 20+1 juegos preinstalados, como Super Mario World, Donkey Kong Country, Yoshi’s Island, Super Castlevania IV o Mega Man X además tiene Star Fox 2, una secuela de Star Fox que no llegó a ser lanzada, es necesario completar primero al menos la primera fase del juego Star Fox original para poder jugarlo por eso dice 20 juegos + 1. Salida HDMI.



Sega Mega Drive Flashback

Como no podía ser menos la Sega Mega Drive también tiene su versión classic mini en este caso con el nombre de Mega Drive Flashback, en este caso contamos con 85 juegos preinstalados en memoria pero muchos de ellos son de Master System, Game Gear y de “relleno” eso le costo unas duras criticas que han echo que el día 19 de setiembre de 2019 salga otra versión mejorada “puedes reservar ahora👇👇” los mandos originales de Mega Drive son compatibles, trae dos mandos inalambricos, puede reproducir cartuchos originales que tengas por casa.



Sony Playstation Classic Mini

La PSX de toda la vida! Versión mini de la conocida Sony PlayStation.Tiene unos acabados impresionantes la similitud con la consola original es de lo mejor que hay en replicas de consolas. Tiene un catalogo de 20 juegos cargados en memoria viene con dos mandos “USB” (no son dualshock) conexión HDMI. Ha recibido duras criticas por tener los juegos completamente en ingles, no es compatible con juegos originales “CD” su precio a sido rebajado en mas de un 35%.



Neo Geo – SNK Mini

Versión portátil de la Neo Geo Arcade tiene una estética parecida a una maquina Arcade sin duda una joya de coleccionista que incluye 40 juegos de la época de los 90’s. Acabados fieles al original detalles como vinilo en la marquesina. No tiene batería se juega conectada a la corriente. Se puede conectar a un televisor por HDMI y conectar mandos adicionales de Neo Geo.



Atari Flashbak 7

Es una replica de la Atari 2600 lanzada al mercado en 1977 todo un clásico de los videojuegos, es una de las consolas mas antiguas que encontrareis en este articulo todo un pedazo de historia! Al contrario de las otras replicas no tiene conexión HDMI se conecta por euroconector se recomienda usarlo en una pantalla CRT (las gordas)

Lleva dos mandos inalambricos por infrarrojos y los mandos originales son compatibles, no lleva puerto para cargar los juegos originales pero lleva precargados 101 juegos en memoria.


Consola Atari Flashback 8 HD, Edición Activision

Atari Flasback 8
Atari Flasback 8

Modelo posterior del Atari flashback 7 tiene conexión HDMI y hace gala de ser una edición especial de 40th aniversario! Sigue sin soportar juegos originales, incluye 130 juegos en memoria y por las reseñas de usuarios en Amazon reprochan la falta de juegos punteros del sistema.

Reseña Amazon: No trae el Space Invaders, ni el Frogger. Faltan también otros buques insignia del arcade. Las ausencias más clamorosas son el Pac-Man y el Space Invaders.

Atari flashback portátil

Si si has oído bien la versión portátil de la Atari! Incluye 70 juegos y un slot para tarjeta SD que permite ampliar el catalogo de juegos, una alternativa mas a los amantes de Atari.


Commodore 64 The C64 mini

Replica del ordenador mas vendido del mundo! El commodore 64, solo trae un mando, conexión por HDMI los acabados son fieles al original, incluye 64 juegos originales, no es compatible con formato original de los juegos.



Un poco de cultura retro

Si aun te queda sitio para mas aquí te dejo una selección de los mejores libros de cultura retro, son libros de historia tecnológica para que puedas conocer de primera mano detalles del maravilloso y complejo mundo de los Bytes.


La calidad de estos libros es indiscutible, tuve la ocasión de ojearlos en el corte ingles de Gerona y solo con ver las tapas ya dan ganas de hacerse con ellos!

Hay un sin fin de consolas retro chinas baratas que son interesantes, quizás algún día haga un articulo dedicado a esas maquinas retro menos comerciales.

Os dejo con mi maquina recreativa Dreamcast espero que os guste, saludos!

maquina recreativa sega Dreamcast
Maquina recreativa Dreamcast YeaBit

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*