Como hacer una copia de seguridad en Windows 7 y 10

windows 10 mas seguro

Tener copias de seguridad es el mejor sistema de seguridad informático que existe a día de hoy, algo sencillo que puede ahorrarte miles de euros, días, meses e incluso años de trabajo. Invierte 10 minutos en aprender hacer una copia de seguridad y mantén a salvo tus archivos, tiempo y dinero.

Es triste pero la mayoría de los casos los hackers valoran mas tus datos que tu…

Estas son las causas mas comunes de perdida de datos:

  • Una avería del disco duro
  • Un virus
  • Un borrado accidental
  • Un error en el sistema operativo

Todas estas causas se pueden revertir si tenemos una copia de seguridad, de lo contrario la mayoría son irreversibles y perderemos la información.

Para hacer una copia de seguridad es necesario tener un disco duro externo con mucho espacio libre


Como hacer una copia de seguridad en Windows 10

Vamos a ver como hacer una copia de seguridad completa de todo el sistema en Windows 10 (También es valido para Windows 7). Es la copia de seguridad mas recomendad ya que copia los archivos, configuraciones y programas del sistema operativo.

Abrimos ejecutar con la tecla Windows + R y escribimos control.

Hacer clic en Copias de seguridad y restauración (Windows 7)

como hacer copias de seguridad en windows 10

Ahora darle en crear una imagen de sistema

como crear una imgen en windows 10

Ahora escoger donde se va ha guardar la copia de seguridad. No se puede escoger el mismo disco duro que queremos hacer copia de seguridad como disco de destino para las copias de seguridad. Esto es así por que si el disco se rompe también se romperá nuestra copia de seguridad. Lo mejor es un disco duro externo pero también se puede hacer en un disco duro interno sin problema.

como se hacen copias de seguridad en windows 10

Ahora nos muestra las unidades que va a copiar. Por defecto la imagen de sistema copia todo lo relacionado con el sistema operativo, su unidad principal y particiones necesarias para el arranque. Le damos a iniciar la copia de seguridad.
iniciar copia de seguridad en windows 10

Ahora solo hay que esperar que termine el proceso. Tardara mas o menos dependiendo de los datos que tengamos, si tenemos miles de archivos tardara mas que si tenemos unos pocos. Podemos seguir trabajando con normalidad sin apagar el ordenador.

proceso backup windows 10

Cuando termine la copia de seguridad nos dirá si queremos crear un disco de reparación del sistema, si tenemos un CD virgen a mano es interesante hacer el disco de reparación por que nos permitirá restaurar la copia de seguridad en caso e que no podamos iniciar el sistema operativo.
Introducir el CD virgen y clic en SI, esperar a que termine.

Una vez terminada la copia de seguridad nos aparecerá este mensaje. La copia de seguridad se completo correctamente.

finalizar copia de seguridad en windows 10

La seguridad informática es mucho más seria de lo que piensas, se que es mucho mas fácil no hacer nada y que la seguridad no es practica, pero si seguimos con esta mentalidad cuando queramos reaccionar ya será tarde, deja un momento de ver vídeos de gatitos y dedica tiempo a la seguridad lo quieras reconocer o no, tu vida digital tiene mas valor de lo que te piensas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*