✅ Recopilación de series y películas de informática y Tecnología
Recopialcion de series y pelis informatica

Recopilación de series y películas de informática

Las mejores series y películas para los amantes de la informática

Si eres un aficionado de la informática y el mundo del entretenimiento, entonces no puedes perderte estas 12 series y películas que tratan sobre ordenadores, empresas, hackers, tecnología, robots y más.

En orden cronológico, te mostraremos las mejores 4 series y 8 películas que todo amante de la informática debería ver.


4 series sobre informática imperdibles


Black Mirror (2011)

Esta serie fue un gran éxito mundial, enfocándose en la relación entre la tecnología y las personas, y cómo ésta puede afectar nuestra vida, generalmente de forma negativa. Una serie original de Inglaterra, pero ahora producida por Netflix, está compuesta por capítulos unitarios y cuenta con 5 temporadas.

Silicon Valley (2014)

Una serie de ficción y comedia, producida por HBO que está ambientado en los inicios del famoso Silicon Valley. Sigue la historia de unos amigos intentando ser exitosos en el mundo de la informática, mostrando cómo evolucionan sus relaciones y comienzan a crearse conflictos de intereses. Aunque es una ficción, representa los verdaderos inicios de este lugar, fundado a partir de traidores que fueron dejando las empresas en las que trabajaban o a sus amigos de lado para crear sus propias compañías.

Halt & Catch fire (2014)

Esta es una serie de drama, que está ambientada en los años ‘80 y retrata el nacimiento de los ordenadores personales. Los protagonistas quieren competir con las grandes corporaciones que dominan el mercado de la época como IBM y Apple, creando un producto visionario y a riesgo de perderlo todo.

Mr. Robot (2015)

Sigue la historia de Elliot, un ingeniero de seguridad informática de dia y un pirata informático por las noches, que además padece de un trastorno de ansiedad social y depresión. En una serie de género tecno-thriller y drama, Elliot es reclutado por Mr. Robot, un anarquista informático, para formar parte de su grupo y se ve envuelto en una complicada trama.

Sin duda la mejor serie de Hacker que se ha echo hasta el momento usan herramientas reales de hackeo y no vemos las típicas pantallas de darle al botón y todo listo… Muy aclamado por la comunidad.
Serie indispensable aun que no te guste la informática!

recopilacion series hackers


Las 8 películas informáticas que debes ver


Los piratas de Silicon Valley (1999)

Esta película intenta retratar el nacimiento y desarrollo de Silicon Valley, una región de Estados Unidos con la mayor concentración de empresas tecnológicas del mundo y que hoy es sede de las grandes corporaciones de este rubro. Aunque es una película de ficción, está basado en hechos reales ya que retrata las historias de las empresas Apple y Microsoft, cuyos inicios estuvieron repletos de éxitos, dramas y conflictos.

Matrix (1999)

Considerada un clásico del cine, esta película sigue la historia de un programador pirata en un mundo futuro en donde los humanos han sido esclavizados por las máquinas y las inteligencias artificiales. El personaje principal es Neo (Keanu Reeves) que intenta hacerle frente a esta realidad virtual a la que los humanos están sometidos. Es una trilogía de películas de ciencia ficción que retratan la relación entre humano y máquina en un mundo paralelo.

Yo, Robot (2004)

Ambientada en el año 2035, esta película muestra un mundo en donde los robots humanoides forman parte de la vida cotidiana de las personas, siendo la principal fuerza laboral. Antes del lanzamiento de un nuevo modelo de robot de la principal empresa fabricante, el co-fundador de la compañía se suicida, aunque el detective Spooner (Will SMith) cree que se trata de un asesinato planificado por las máquinas.

La red social (2010)

A pesar de que no trata de ordenadores, hackers o robots, esta película retrata otra gran invención del mundo informático que revolucionó la forma en que utilizamos la tecnología: las redes sociales. La historia se centra en la creación de Facebook por parte de Mark Zuckerberg, contando su historia entre realidad y ficción.

Jobs (2013) / Steve Jobs (2015)

No sólo una, pero hay dos películas dedicadas a la vida y obra de Steve Jobs, co-fundador y figura indispensable en el éxito de la empresa Apple. La primera película del 2013 es una biografía que se centra en los primeros años de la empresa. Mientras que la segunda, es un biopic que relata la época en se lanzaron 3 de los productos más icónicos de la marca y todo el drama personal y laboral que rodearon estos tiempos para Jobs.

Open Windows (2014)

Además de reunir varias estrellas internacionales y tratar una trama original de piratas informáticos, esta película de suspenso fue escrita y dirigida por un español: Nacho Vigalondo. Comienza con Nick que gana una cena para conocer a su actriz favorita, Jill, pero ésta cancela la velada. Entonces un pirata informático le ofrece a Nick la posibilidad de espiar a la actriz desde la cámara de su portátil y todo comienza a dar un giro inesperado.

Blackhat: amenaza en la red (2015)

De género thriller cibernético, esta película trata de un pirata informático “Blackhat” que pone en peligro la seguridad de los gobiernos de China y Estados Unidos, poniendo las vidas de los ciudadanos en juego. Entonces, los gobiernos acuden a piratas informáticos “Whitehat” para intentar contrarrestar la amenaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *