Instalar tipos de letra en Windows 10

tipos de letra word simon steinberger

Tener varios tipos de letra para escoger te da la posibilidad de tener mas recursos para tus redacciones y trabajos gráficos, aprende a instalar nuevas fuentes en Windows 10 + descarga de 37 fuentes modernas para títulos y miniaturas de YouTube.

Directorio de las fuentes en Windows 10

Vamos abrir ejecutar con la tecla Windows + R escribir fonts y aceptar.

Se abrirá la carpeta que contiene los tipos de letra del sistema, el 90% de los programas usan los tipos de letra que hay en esta carpeta incluidos Writer, Paint.net, Gimp entre otros.

Ahora solo tenemos que arrastrar o copiar los archivos de tipo de letra descargados dentro de la carpeta fonts y ya estarán disponibles para utilizarlos cuando iniciemos de nuevo el programa.

instalar tipos de letra en windows 10
Arrastrar o copiar fuentes a la carpeta Fonts

Descargar 37 tipos de letra para títulos

Aquí os dejo mi selección de fuentes que utilizo para títulos, imágenes destacadas y miniaturas de YouTube, para descargar el pack de 37 fuentes modernas haz clic en este ENLACE.

Una vez descargado lo vamos a descomprimir con WinRaR, botón derecho extraer aquí y nos quedara una carpeta con todas las fuentes dentro.

instalar tipos de letra en windows 10
Extraer fuentes

En cada carpeta encontraremos el archivo ttf que es el que copiamos en la carpeta Fonts.

Ahora cuando abras el programa que usas normalmente ya veras el tipo de letra disponible para usar, si tenias el programa abierto tienes que cerrarlo y volver abrir incluso en algunos casos requiere reiniciar el sistema.

Vídeo de como instalar y descargar tipos de letra en Windows 10

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*