👘La historia de Sega Dreamcast resumida por Marc Oliveras
La historia de dreamcast resumida yeabit

Sega Dreamcast – La historia de un triunfo y de un fracaso

 

Si, quizás te suene un poco a Nach este titulo, pero es que la historia de Sega Dreamcast es así, unos dicen que es un fracaso y otros que es una leyenda.


Aquí un servidor a pasado mas horas horas jugando a la Dreamcast que cualquier otra consola que se precie y como no, tenia que contar su historia con un toque de nostalgia y apego.


Consola Sega Dreamcast

La Sega Dreamcast se fabrico con la colaboración de Hitachi y Microsoft, según dicen la consola llevaba Windows CE modificado. Fue la primera consola en incorporar un modem para jugar online y navegar por Internet. Doy fe de ello….15 metros de cable telefónico con el GD-Rom Dream Key navegando por la red, una locura que una consola pudiera hacer eso!

Se dice que fue creada por dos equipos distintos de trabajo que no se ponían de acuerdo en el desarrollo de la Dreamcast, se crearon dos versiones con mismo procesador (Hitachi SH-4) y distinta gráfica (3dfx Voodoo 2 y  PowerVR) Finalmente se desarrollo con el chip gráfico PowerVR.

La Dreamcast tenia un diseño redondeado, no era mas grande que una Super Nintendo, tenia puertos para conectar 4 mandos. Los mandos eran casi igual de grandes que la consola, tenían un cierto parecido a los de la Nintendo 64 pero con esteroides… Tenia unas ranuras para meter la VMU que era un híbrido entre un tamagochi (con pantalla y mando) y una memory card.


Lanzamiento Sega Dreamcast

La Sega Dreamcast se lanzo el 27 de noviembre de 1998 en Japón, el 9 de septiembre de 1999 en Estados Unidos y el 14 de octubre de 1999 en Europa, una vez mas fuimos los últimos en recibir nuestro trozo del pastel.

Fue la sexta generación de consolas de sega, la sucesora de la Sega Saturn y la ultima consola de Sega. Sega se adelante a su competencia lanzando su consola mucho que antes que la PS2.

En su lanzamiento la Sega Dreamcast vendió cerca de medio millón de consolas en sus primeros días de vida,  fue un éxito de ventas para la compañía, pero el anuncio de la PS2 lastro mucho las ventas y la consola de Sony se acabo imponiendo al mercado de Sega.

A día de hoy se estima que se vendieron cerca de 11 millones de Dreamcast frente a los 160 millones de PS2 vendidas. Números totalmente justos si tenemos en cuenta que la Dreamcast se dejo de producir el 31 de marzo del 2001 y la PS2 en enero del 2013…

Fin de la Sega Dreamcast

Unos dicen que fue por la piratería, otros que fue por que la PS2 se quedo con todo el pastel, rumores dijeron que tenían problemas internos por invertir en demasiados proyectos, incluso e llegado a oír que la inversión en Shenmue fue el causante de la ruina económica en Sega. Personalmente creo que fue la suma de todos lo que acabo con la Dreamcast.



historia dreamcast narrada

Juegos Sega Dreamcast

La Dreamcast vino cargada de juegos de recreativa ya que soportaba la mayoría de juegos de la Naomi y Sega Model 3 (Placas que se usaba en las recreativas) adaptaron con una fidelidad impresionante juegos como The House of the dead 2, Crazy Taxi, Virtua Fighter 3, Virtua tennis, Power Stone 2 entre muchos otros.

Mi Top 10 Dreamcast

10 – Ferrari F355 Challenge

Adaptación fiel de la mítica recreativa Ferrari F355, tenia unas físicas bastante reales, podías desactivar los controles de tu Ferrari y lanzarte por algunos de los mejores circuitos reales, como Suzuka. El cockpit de la recreativa era impresionante, con 3 pantallas y un sonido brutal.

9 – Virtua Tennis 2

Juego divertido con unos gráficos avanzados a su tiempo, nivel de juego muy bien ajustado y un multijugador espectacular, (Despues del Street of Rage, de megadrive) creo que es el juego que mas he jugado en compañía.

8 – Dead Or Alive

Los gráficos de este juego de lucha no pasan desapercibidos, un Virtua Fighter con mas velocidad y desenfreno, unos personajes de lo mas pintorescos. Se hizo popular por los escotes y ropa corta de las luchadoras del juego, pero la jugabilidad es lo que enamoro a todos.

7 – Crazy Taxy

Arcade puro, A día de hoy no he encontrado otro juego que transmita ese buen rollo y diversión que sientes al jugar a Crazy Taxy la mezcla de intensidad de juego, gráficos espectaculares y la banda sonora The Off Springs crean una combinación perfecta.

6 – The House Of The Dead 2

Poder jugar a este juego en tu casa no tiene precio, es otro juego que posee una combinación de facilidad de juego, inmersión y acción que pocos pueden ofrecer, todo ello unido a una banda sonora de lo mas intrigante y aterradora!

5 – Sega Rally 2

El que no haya jugado a este juego que levante la mano… Sega Rally es la definición de juego Arcade, es el típico juego que a día de hoy se puede ver en los salones recreativos y puedes hacer un face to face con tus amigos, inigualable. Sin duda fue la introducción a los juegos de carreras de muchos aficionados al motor.

4 – Soul Calibur

El mejor juego de lucha hasta la fecha, podéis criticarme si queréis… pero el carisma de sus personajes, los escenarios, la banda sonora… Soul calibur derrocha calidad por todos los sitios, cuando lo juego me quedo atrapado en su encanto.

3 – Jet Set Radio

Un juego diferente a todo lo que había visto hasta la fecha, un puesta en escena impresionante, colorido impactante y una banda sonora de lo mas rara y sensacional que he visto en un videojuego.

2 – Sonic Adventure 2

Espectacular inicio de juego que dejaba boquiabierto a todos mis amigos, una mezcla de arcade con plataformas con unos gráficos impresionantes, aun a día de hoy me parece impresionante la calidad de este juego.

1 – Shenmue 2

Solo se me ocurre una definición para este juego: Obra maestra, banda sonora, gráficos, jugabilidad, una inmersión que a día de hoy no he encontrado en ningún otro juego. La lentitud con la que transcurre el juego te hace apreciar los pequeños detalles de cada rincón del juego. Sentir empatía con los personajes hasta el punto de sentirte parte del juego, cada paso que avanzas es mas interesante su historia.

La Dreamcast es una consola que calo hondo en aquellos que la tuvimos, a día de hoy aun juego de vez en cuando y me transporta a un mundo de felicidad eterna, como eterna es la Dreamcast que nunca morirá.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *