🦸‍♂️ La historia de Bill Gates, todo un ejemplo a seguir
La historia de bill gates resumida

La historia de Bill Gates, todo un ejemplo a seguir

 

Bill Gates es una de las personas más exitosas del mundo hablando de forma económica, es un ícono, siendo el ex CEO de Microsoft y habiendo desarrollado una carrera profesional tan brillante, es necesario hablar de él. ¿Preparados?

Lugar de nacimiento Bill Gates

William Henry Gates III es su nombre completo, nacido en Seattle, Washington DC el 28 de Octubre de 1955. No nació en una familia humilde, su padre, William Henry Gates fue un destacado abogado y su madre Mary Gates, fue profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank, aunque de forma contraproducente, estudió en un colegio público hasta sexto grado, es decir, lo que en España sería sexto de primaria.

Los estudios de Bill Gates

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, esta escuela tenía un ordenador desde 1968, es una época muy temprana y ahora parece lo normal, pero antes no era lo cotidiano. Esto le permitió a Gates empezar muy joven a relacionarse con la informática además de que ahí conoció a Paul Allen, con quien más adelante fundaría Microsoft.

El 4 de Abril de 1973, aún cursando en la Universidad de Harvard, crea la empresa que todos conocemos, Microsoft. En 1975 Abandonó la universidad para ir a Alburquerque, sede de la empresa MITS, para pactar con ella la cesión del 50% del lenguaje para computadoras Basic. Al año siguiente, se enteró del éxitos de Apple y de que necesitaban un intérprete de Basic, es decir, que supiera entender el lenguaje de programación.

Como se puede observar, los estudios de Gates podrían haber sido muy privilegiados, pero no fueron ellos los que le hicieron llegar hasta dónde está, aunque desde luego debió de adquirir conocimientos de ellos para realizar lo que más adelante haría.

¿Qué empresas fundó Bill Gates?

Esta pregunta es importante, ya que muchos lo conocemos por Microsoft, pero vaya que ha fundado más empresas, aquí tenéis un listado y un pequeño resumen para cada una.

  • Microsoft: Microsoft es el acrónimo de microcomputer y software.​ Desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios.
  • Bill & Melinda Gates Fundation: La Fundación Bill y Melinda Gates es la fundación privada de caridad más grande del mundo, fundada por Bill Gates y Melinda Gates.
  • The Giving Pledge: The Giving Pledge, en español “La Promesa de Dar”, ​ es una campaña filantrópica iniciada en junio de 2010 por los multimillonarios estadounidenses Warren Buffett y Bill Gates.
  • TerraPower: TerraPower es una empresa de diseño de reactores nucleares.
  • Corbis: Branded Entertainment Network es una empresa de colocación de productos, marketing de influencers y licencias.
  • Microsoft Research: Microsoft Research es la división de Microsoft dedicada a la investigación. Fue creada en 1991 con el fin de avanzar en el estado del arte en ingeniería informática y resolver problemas complicados.
  • The Global Fundation: El Fondo Mundial para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria o simplemente Fondo Mundial, es una organización internacional cuyo objetivo es acelerar el final de las epidemias de sida, tuberculosis y malaria.
  • Cascade Investment: Cascade Investment es una empresa estadounidense de Holding y de Sociedad de inversión.
  • XBOX Game Studios: Xbox Game Studios es una división de Microsoft Corporation, que desarrolla y publica videojuegos para ordenadores basados en el sistema operativo Windows, las videoconsolas Xbox y anteriormente en los sistemas operativos para teléfonos inteligentes Windows Phone.
  • BgC3: la empresa es un comité de expertos, que abarca: Servicios científicos y tecnológicos. Análisis industrial e investigación. Diseño y desarrollo de hardware y software.
  • Breakthrough Energy: Breakthrough Energy es un grupo global de 28 inversores de alto patrimonio de diez países comprometidos a financiar compañías de energía limpia que surgen de las iniciativas de Mission Innovation.
  • Microsoft Japan: Es una filial de Microsoft basado en Japón, con sede central en Shinagawa, Tokio.
  • Gran Challenges Canada: Es una organización canadiense sin fines de lucro que utiliza un modelo Grand Challenges para financiar soluciones a desafíos críticos de salud y desarrollo en el mundo en desarrollo.
  • Traf-O-Data: Traf-O-Data fue una sociedad creada por Bill Gates, Paul Allen y Paul Gilbert. Su objetivo era el de leer los datos crudos de contadores de tráfico y generar con ellos informes útiles para los ingenieros de tráfico.

Logros de Bill Gates

  • Puso de moda los ordenadores personales.

El ordenador desde el que actualmente lees esta historia ocupa ese sitio privilegiado gracias a Bill Gates. El software que Gates y Paul Allen crearon pronto superó a la mayoría de sus competidores, gracias a una accesibilidad más sencilla y un precio por debajo de la media.

  • Apple existe porque Bill Gates la salvó.

Aunque siempre se ha dicho que ambas personalidades nunca llegaron a entablar una relación demasiado cordial, Gates estuvo ahí cuando Jobs más le necesitó. Siempre mantuvieron el contacto ante posibles negocios en común, pero tras una crisis del imperio Apple en la década de 1990 su vínculo fue mucho mayor. Microsoft compró acciones de la competencia por valor de 150 millones de dólares. Si no fuera por el, productos como el iPhone o el Mac posiblemente nunca habrían existido.

  • Dedicar su riqueza a la caridad.

Junto a su mujer, crearon la mayor fundación del mundo dedicada a la caridad, con una apertura de la misma con unos fondos iniciales de 30 millones de dólares.

Crear el sistema operativo Windows

Gates creó Windows, lo que a día de hoy apenas necesita explicación teniendo en cuenta las facilidades que nos ha otorgado en nuestra vida.

Caracter de bill gates

Los rasgos que destacan de Bill Gates

Bill Gates mostró desde sus primeros años ciertos indicios de gran inteligencia y bastante rebeldía. Era un niño algo huraño, con pasión por la lectura, aspecto que no le ha abandonado nunca, y problemas a la hora de aceptar la autoridad.

Sigue amando los libros, busca constantemente nuevos retos, se toma semanas para pensar en las que se aísla, ha tenido fuertes confrontaciones con casi todos los que le rodean y sigue disfrutando de su soledad.

Pero también es una persona muy competitiva que juega al bridge desde que era joven y lo han detenido alguna vez por conducir a gran velocidad.

Su dedicación fue completa y el crecimiento continuo pero no inmediato. Microsoft era un proyecto al que dedicaba cada hora del día y llegaba a dormir sobre el teclado. Por supuesto, también era incompatible con los estudios universitarios que abandonó.

Bill Gates se graduó en Harvard unos cuantos años después… a los 52 años. A pesar de la importancia que siempre le ha dado a fomentar la educación, él la dejó para dedicarse a sus ambiciones empresariales.

Pero la carrera que acabó era la misma que había empezado siendo adolescente, cuando la tecnología que conocemos hoy día no había llegado a las universidades y no existían estudios informáticos, Bill Gates se graduó en Derecho.

Frases célebres de Bill Gates

Hemos encontrado muchas, así que he decidido quedarme con las que considero que tienen una verdadera relevancia.

  • Tus clientes más insatisfechos son tu mayor fuente de aprendizaje.
  • Para ganar a lo grande, a veces necesitas tomar grandes riesgos.
  • Nunca me tomé un día libre a mis 20. Ni uno.
  • Si, puedes aprender cualquier cosa.
  • La paciencia es un elemento clave del éxito.
  • El éxito es un maestro pésimo. Seduce a la gente inteligente y la lleva a pensar que no pueden perder.
  • No estudies para ganar dinero, estudia para aprender. Lo que aprendas hoy es lo que serás mañana.

Con esto nos despedimos, esperamos que te hayas informado correctamente sobre todo lo necesario acerca de una figura tan entrañable como es Bill Gates. Si te ha gustado o tienes alguna objeción, deja un comentario y compártelo con tus amigos, un saludo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *