📓World Of Warcraft: Explicación de todas las expansiones
world of warcraft todas las expansiones

WORLD OF WARCRAFT: EXPLICACIÓN DE TODAS LAS EXPANSIONES

 

¡Hola a todos! Hoy os vengo a explicar la trama principal de cada expansión, más adelante os explicaré el lore que las conecta.

Presentación:

World Of Warcraft es un juego de Blizzard Entertainment de 2004, se divide por expansiones, concretamente 7, aunque en diciembre de 2020 saldrá la octava expansión.

El mundo de WoW, Azeroth, se presenta de esta forma, dos facciones que lucharán o se unirán para conseguir recursos o enfrentarse a diferentes amenazas en el mundo de Azeroth, en el cual nosotros habitaremos.

Nosotros como jugadores decidiremos un personaje de alguna de las dos facciones:

Alianza Horda

  • Humanos
  • Gnomos
  • Enanos
  • Elfos de la noche
  • Draenei
  • Huargen
  • Pandaren
  • Orcos
  • Trols
  • No-muertos
  • Tauren
  • Elfo de Sangre
  • Goblin
  • Pandaren

 

Razas aliadas:

Alianza Horda

  • Elfo del vacío
  • Draenei forjado por a luz
  • Enano Hierro Negro
  • Humano de Kul Tiras
  • Mecagnomo
  • Nocheterna
  • Tauren Monte Alto
  • Orco Mag’har
  • Trol Zandalari
  • Vulpera

 

 

Burning Crusade:Transcurre en Terrallende 16/01/2007

* En esta expansión se añadieron los Draenei y los Elfos de Sangre *


Azeroth sufrió una reapertura de un portal, el Portal Oscuro, causando una invasión de demonios. Las dos
facciones se tuvieron que unirse para poder hacerle frente a todos los demonios.

Cuando al fin acabaron con la invasión en Azeroth, las facciones decidieron cruzar el Portal Oscuro para ponerle fin al enemigo desde raíz. Illidan Tempestira, hermano de Malfurion líder de los Elfos de la noche, fue desterrado debido a que causó muchos problemas a la raza, puso en peligro la vida de muchos. Illidan decidió irse, acabando en Terrallende y siendo el líder de muchos demonios.

La Horda y la Alianza se dieron cuenta de que en Terrallende, había orcos demoníacos, señores del terror y todo tipo de demonios. Las dos facciones decidieron combatirlo para acabar con todas las aberraciones, ya que causaban un problema para Azeroth.



Los Campeones de Azeroth, es decir nosotros, ponemos fin a Illidan, pero resulta que un aliado suyo, Kael’Thas lo traicionó debido a que sucumbió a la magia que persiguen los Elfos de sangre. Esté se unió a Illidan para vengarse de La Plaga (una unión de todos los muertos revividos por Lich King),ya que destruyeron gran parte de su territorio.

Las dos facciones consiguieron grandes aliados mientras derrotaban a Illidan y a Kael’Thas.

Wrath Of The Lich King: Transcurre en Rasganorte 13/11/2008

* En esta expansión se añadieron los Caballeros de la Muerte como clase jugable *

Un futuro rey corrompido por el poder… Arthas Menethil, heredero del trono de Lordaeron, sufrió de primera mano el ver como su gente iba convirtiéndose en no-muertos cegados en matar.

* IMPORTANTE, no confundir con los no-muertos de la horda, estos solo buscaban un guía y no eran tan sanguinarios como los no-muertos que formaban la Plaga.*

Los dominios de los Menethil se vieron afectados por ataques de la Plaga, Arthas decidió purgar a todos los habitantes de las zonas afectadas, decisión que nadie la apoyaba.

El pequeño rey se enteró de que la Plaga eran como unos pequeños súbditos de los demonios. Decidió poner fin a Mal’ganis, ya que era él quién daba órdenes de atacar a las ciudades, pero el demonio se escapó a Rasganorte y Arthas fue tras él.

En Rasganorte se encontraron, peores enemigos, más demonios y más no-muertos con sed de sangre… También se encontraron una espada, que la puso un demonio en un sitio concreto para que la viera Arthas. El demonio veía a Arthas con potencial para liderar a la Plaga y así fue. Renunció a su alma para convertirse en el Rey Exánime. La espada se llamaba la Agonía de Escarcha, tenía poderes inimaginables, pero también tenía un alma dentro que hablaba con el portador y lo manipulaba para que el portador hiciera lo que el arma quisiera.

Nosotros, como Salvadores de Azeroth, decidimos ir a poner fin al Rey Exánime junto con una organización que se fundó para ponerle fin.

Con la muerte del Arthas Menethil, el puesto de Rey Exánime queda libre, alguien tiene que ocupar su sitio para que los no-muertos no se descontrolen, pero tiene que tener una gran fuerza de voluntad.



Bolvar Fordragón era el indicado, un venerado caballero de la Alianza, que fue nombrado comandante de las fuerzas de la Alianza para combatir contra las fuerzas de la Plaga. Sufrió durante mucho tiempo y él quería serlo, solo lo sabía un compañero suyo que Bolvar se había convertido en el Rey Exánime, este era Tirion Vadín un paladín reconocido en todas partes por sus grandes hazañas. Bolvar le pidió a Tirion que le dejase serlo y que le dijera a su familia que había muerto poniendo fin a la Plaga, así fue como se hizo.

Cataclysm: Transcurre en las zonas afectadas por el cataclismo 7/12/2010

* En esta expansión se añadieron nuevas razas jugables Huarguen y Goblins *

Un antiguo Dragón Aspecto corrupto, dormía en el centro de nuestro mundo, un día despertó, causando todo tipo de estragos en Azeroth.

Ala muerte había vuelto a Azeroth, pero con un objetivo, acabar con Azeroth.

Thrall, cedió su título de jefe de guerra a su compañero Garrosh Grito Infernal, para poder hacerle frente a Alamuerte y acabar con esa terrible amenaza.

La Horda y la Alianza decidieron ajuntar sus fuerzas para hacerle frente, aunque Garrosh no ayudó mucho, ya que al orco no le gustaban mucho los humanos.

Thrall buscó ayuda a los hermanos de Alamuerte, ya que estos eran dragones aspecto igual que él, aunque ellos cuidaban de Azeroth.

Los Cinco Dragones Aspectos

  • Nozdormu: Se encargaba de cuidar el flujo temporal.
  • Alextrasza: Protegía todas las vidas de Azeroth.
  • Ysera: Elegida para vigilar al mundo desde el Sueño Esmeralda, una realidad ligada a la naturaleza.
  • Kalecgos: Guardián de la magia y artes arcanas ocultas.
  • Neltharion: Dominaba la tierra y sus profundidades, aunque corrompido por los susurros de unos demonios, se convirtió en Alamuerte.





Junto la Alianza, la Horda y los Dragones Aspectos pusieron fin a la terrible amenaza.

Aunque se produjeron muchas discrepancias entre una facción y otra, debido a tomas de decisiones sin tener en cuenta la opinión de una de las facciones…

Esto fue un conjunto de decisiones de Garrosh Grito Infernal que le llevaron al peor de los escenarios. La Alianza le repudiaba y querían acabar con él por todo lo que les hizo. Les atacó indiscriminadamente, tirando una bomba arcana en un refugio donde se encontraban los mejores magos de Azeroth, atacaba bases de la Alianza…

Mists Of Pandaria: Transcurre en Pandaria, al sur de Azeroth 25/09/2012

* Incorporación de nueva raza, los Pandaren y nueva clase, los monjes *

En esta expansión no empezamos con un enemigo común que hay que ponerle fin. Acudimos al sur de Azeroth, tanto Horda como Alianza para explorar. Garrosh envió a unos escuadrones al sur, ya que se podía ver mucha niebla y tenían curiosidad de lo que se podía esconder allí.

Por sorpresa nuestra nos encontramos con unos Pandaren muy amables con nosotros, pero que tienen unos problemas de convivencia con algunas espécies de allí. Tanto Horda como Alianza les dijeron a los Pandaren que podían unirse con ellos y defender su facción. Solo les pedían un favor, que no tuvieran piedad en un futuro si tenían que enfrentarse a sus amigos, familiares por ser de diferentes bandos.

Durante las investigaciones que se fueron haciendo por toda Pandaria, descubrieron unas razas que eran una amenaza y decidieron tanto Horda como Alianza combatirlas, aunque siempre había discrepancias entre ellas.

Garrosh actuaba de forma muy egoísta no era consciente de que todos sus actos afectaban a toda la horda, creando desconfianzas, enemigos entre ellos… Traicionó a los trols, una raza que siempre ha apoyado a la horda en todos sus momentos. Los Elfos de Sangre también sufrieron las consecuencias de la mala toma de decisiones de Garrosh.




Nadie le apoyaba, todas las razas estaban deseando que pasará algo para poder echarlo del mando de la Horda, porque si seguía así los llevaría a la perdición.

Un día Garrosh excavó en un templo sagrado, acto que ni los propios Pandaren podían admitir, ya que estas eran sus tierras. El jefe de Guerra encontró un siniestro artefacto que causó que se hiciera extremadamente poderoso. Todos vieron que este era el momento perfecto para acabar con él.

Tanto Alianza como Horda fueron a acabar la vida de Garrosh Grito Infernal. La Alianza pensando en que debía pagar por todos los crímenes que había hecho durante mucho tiempo y la Horda pensando en que debía pagar todo lo que había hecho por intentar destruir el conjunto en sí de la Horda.

Una vez acabaron con la vida de Garrosh empezaron a debatir sobre quién debía encargarse de juzgarle, si la Horda, o la Alianza. Pero los Pandaren también sufrieron, más que nadie en esta situación, se tuvieron que hacer cargo de todas las batallas que tenían entre ellos, perdieron muchas vidas, mancillaron valles, montañas y palacios que estaban totalmente prohibidos, destruyeron artiguos artefactos sagrados…

Así que decidieron que era justo que se juzgará en Pandaria.

Esto causó un cambio muy importante para la horda, ya que ahora se encontraban sin un Jefe de Guerra, decidieron procalamar a Vol’Jin, un trol de la tribu Lanza Negr

Warlods of Draenor: Transcurre en un Draenor antes de que se convirtiera en Terrallende lleno de demonios 13/11/2014

Esta expansión es un poco diferente a las demás en el tema de plantear el escenario, ya que Wrathion abre un portal a Garrosh antes de que le juzguen en Pandaria, para escaparse. En ese portal, viaja a un Terrallende antiguo, antes de que fuera ocupado por todos los demonios que hay en el futuro.

Allí conocemos a muchos personajes icónicos, por ejemplo, el padre de Garrosh, los padres de Thrall… Básicamente conocemos los clanes de donde vienen grandes figuras, por parte de la Horda.

Por parte de la Alianza, vemos una parte de los clanes de los orcos, pero nos centramos más en los draeneis, nos dan más transfondos en compañeros que conocemos.

Garrosh, quería volver al momento en el que más feliz era, ya que se sentía incomprendido en la Horda y en la Alianza. Quería intentar evitar muchos de los conflictos, ya que muchos clanes en nuestra actualidad estan separados, él los quería unificar y llamarlos la Horda de Hierro, pero nosotros en nombre de la Alianza y de la Horda, queremos evitar que suceda algo peligroso en nuestro presente, ya que hay un brujo con mucho poder, el cual no va a utilizar para hacer el bien que puede causar muchos problemas, tanto en el pasado como en el presente. Ese era Gul’Dan.




Gul’dan, acabó haciendo de las suyas, haciendo que los demonios invadan Draenor, por eso hacemos frente a todos los demonios y poniéndoles fin a los más poderosos. Aunque en sí les interesaba, tanto la Horda como la Alianza, el matar a Gul’Dan.

Aunque finalmente consigue escapar, aunque los demonios ya no están y no hay ninguna amenaza en ese Draenor. Los campeones deciden volver a su presente, pero se dan cuenta de que los demonios estaban allí.

Legion: Transcurre en las Islas Abruptas 30/08/2016

* Incorporación de nueva clase, Cazadores de demonios *

Debido a la invasión demoníaca causada por Gul’Dan, ambas facciones decidieron hacerle frente lo antes posible, así que Horda y Alianza dejaron sus diferencias aparte para hacerle frente y decidieron ir juntos a por el enemigo.

En esa batalla personajes muy importantes para ambas facciones perdieron la vida. Por parte de la Alianza el rey, Varian Wrynn y Tirion Vadin. Por parte de la Horda Vol’Jin.

En esa misma batalla Gul’Dan que se fue allí a través de un portal, se adentró en la Cámara de las Celadoras * Las celadoras eran unas guardianas que su único deber era matar a todos los demonios * allí Gul’dan encontró el cuerpo de Illidan Tempestira petrificado, estaba vivo.

Debido a las grandes perdidas ambas facciones tuvieron que elegir nuevos líderes, para la Horda escogieron a Sylvanas Brisaveloz una no-muerta que antes fue una Elfa de sangre y para la Alianza decidieron nombrar al hijo del fallecido rey, Anduin Wrynn.

Ambas facciones decidieron pedir ayuda a un grupo de magos muy poderosos, el Kirin Tor. Estos aceptaron sin ningún tipo de problema y teletransportaron su sede a las Islas Abruptas.

Khadgar era un mago muy poderoso e inteligente y empezó a investigar las debilidades de los demonios y como poder acabar con ellos. Llegó a la conclusión de que reuniendo cinco artefactos llamados los Pilares del Mundo podían hacerle frente a los demonios, así fue ambas facciones trabajaron duro para conseguirlos y obviamente surgieron pequeños encuentros, debido a todas las traiciones por un bando y por el otro.

Una vez se consiguieron los Pilares del Mundo, los colocaron en distintas zonas para poder captar la energía demoníaca y funcionaron, pero invocaron a un demonio muy poderoso Kil’Jaeden al cual le pondremos fin.

Magni era un Enano que quería proteger Azeroth, tiene como unos vínculos con el mundo de Azeroth y le avisaron de un terrible peligro. Sargeras. Un demonio que antaño fue un gran titán que velaba por la paz en el mundo, pero acabó uniéndose a la Legión Ardiente y convirtiendose en su líder. Este estaba preparando un ataque y era necesario ponerle fin lo antes posible, ya que dentro de Azeroth hay un titán durmiendo. Ese era el plan de Sargeras matar al titán que habitaba, ya que podría estar corrupto y causar aún más problemas, pero a nivel del cosmos.




Ambas facciones pusieron rumbo a Antorus, donde era el principal bastión de la Legión.

En su interior los Campeones de Azeroth consiguen liberar los espíritus de los titanes (entes que ponen orden en el cosmos) con la ayuda de los titanes, derrotaron a Argus.

Sargeras se personificó y clavó una espada en Azeroth, ahí fue cuando todos vieron la oportunidad para encarcelarlo y así fue, Illidan como última voluntad decidió ser el carcelero de Sargeras para toda la eternidad.

Aunque Sargeras ya no sería un problema, su espada clavada en Azeroth sí lo sería…

Battle for Azeroth: Transcurre en Zandalar y Kul Tiras 14/08/2018

* Implementación de las razas aliadas*

Debido a la espada que clavó Sargeras, de la tierra salía sangre del titán que duerme dentro de Azeroth y nosotros debemos sanarle sus heridas.

La Horda descubrió que utilizando esa “sangre” podían hacer armas muy poderosas, pero la Alianza lo descubrió mediante unos espías del IV:7, estos informaron al rey de lo que tramaba la Horda. Descubrieron que esta sangre que son como unos minerales también podían sanar o hacer daño a grandes escalas. Por lo tanto empezó una guerra para poder tener más recursos.

Empezaron todo tipo de batallas y ambas facciones perdieron mucho. La Horda perdió una de sus ciudades, ya que quedó totalmente inhabilitada por utilizar el añublo de Sylvanas. La Alianza también se vio afectada por los ataques de la Horda, quemaron un gran árbol muy importante para los Elfos de la Noche.

Ambas facciones perdieron recursos y muchas tropas así que decidieron buscar aliados. Por parte de la Alianza decidieron retomar un contacto antiguo, la gente de Kul Tiras, aunque tuvieron que ganarse otra vez su confianza. Por el otro lado, la Horda decide reclutar a una tribu de Trols, los Zandalari.

En la Alianza, tratamos la negligencia de una gobernante, Lady Gobernalle mientras que en la Horda se hace frente al azote de los Trols de sangre, unos enemigos que siguen a otros dioses que quieren hacer el mal en Azeroth.

Mientras se ganaban la confianza de los nuevos reclutas, había pequeñas disputas entre ambas facciones, pero también tenían que sanar las heridas que causó la gran espada de Sargeras clavada en Azeroth.

La Horda no se fiaba mucho de Sylvanas, ya que muchas veces actuaba sin consultar a los demás líderes o actuaba de una forma muy egoísta. Por lo tanto muchos se separaron, Varok Colmillosauro, Alto Señor Supremo de la Horda, fue desterrado por Sylvanas, ya que este no confiaba en ella y no comprendía sus ideales.



Varok se fue a buscar a Thrall que después de Cataclysm se desentendió de la Horda, para qué le ayudará a sacar a Sylvanas de su mandato. También pidió ayuda a los demás líderes de la Horda y de la Alianza. Juntos fueron a por Sylvanas, aunque aún tenía fieles seguidores. Varok le plantó cara y Sylvanas cegada por la rabia dijo que la Horda no era nada para ella que solo los estaba utilizando para sus planes y mató a Varok. Otra vez la Horda estaba sin ningún Jefe de Guerra, más adelante elegirían a algún representante, ya que tenían una amenaza muy peligrosa.

Un dios antiguo resurgió. N’Zoth. Los dioses antiguos eran entes malignos en los que su única misión era corromper al titán durmiente. Rápidamente pusimos fin a esta amenaza uniéndonos todos, intentando dejar a un lado su batalla llena de rencores.

Sylvanas no ayudó a los campeones a enfrentarse a N’Zoth, ya que ella estaba ocupada con sus planes, que aún no se sabe muy bien que es lo que va a querer hacer. Solo sabemos que algo va a hacer en Corona de Hielo, va a visitar a Bolvar Fordragón.

De momento tendremos que esperar a obtener más información sobre los planes que tiene Sylvanas, hay mucha información que aún no es segura y habrá que esperar a la salida de Shadowlands, en teoría saldrá en diciembre, así que solo nos queda esperar o acabar de subir de nível, logros, profesiones o conseguir monturas que no se podrán conseguir en Shadowlands.

Recordad esto es un resumen, me he saltado mucha información, el lore de World of Warcraft es muy extenso.

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna pregunta dejarla en los comentarios, un saludo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *