Como instalar Doom en Windows 10 Español

doom 1 pc windows 10

Instalar el juego original Doom en un ordenador actual en el 2019 es posible gracias a los emuladores de MS-DOS, vamos a ver como se hace.

Antes de nada y pese a que no me gusta este tipo de artículos (explicando mi vida antes de ir al grano) vamos hacer un poco de memoria y hablaremos del Doom original.

The Ultimate Doom MS-DOS

The Ultimate Doom fue lanzado en 1993 para MS-DOS, en su día fue toda una revolución, me acuerdo jugarlo en casa de mi amigo KB’s (Ese era su apodo) en un 486 con una resolución de 320 x 200 píxeles de resolución, entonces lo podíamos jugar a pantalla completa sin problemas de reescalados.. xD

Por aquel entonces yo tenia 9 años y daba un miedo que te cagas… pero ha día de hoy en 2019 el primer Doom sigue siendo escalofriante, agobiante y gore como el primer día, con una acción brutal y una música cañera como pocas.

doom 1 para pc windows 10

Tampoco me he enrollado tanto.. ahora vamos a ver como se instala en pleno 2019 el primer Doom que salio para MS-DOS y ademas os enseñare a configurar las teclas del Doom.

Contenido del articulo:

  • Como instalar DOSbox emulador de ms-dos
  • Ejecutar Doom en ms-dos
  • Configurar el teclado en Doom 1 PC

Instalar emulador MS-DOS

Para instalar el Doom necesitaremos un emulador de ms-dos usaremos el DOSbox, lo descargamos y lo instalamos como cualquier otro programa apenas ocupa espacio.

Ahora crearemos una carpeta en la raiz de la unidad c: con el nombre dosbox (todo en minúsculas)

Esta carpeta es la que copiaremos el juego Doom una vez descargado y en definitiva cualquier programa o juego en ms-dos que queramos emular.

Ejecutar Doom 1 PC

Una vez instalado DOSbox nos descargaremos Doom lo descomprimes y después se copia en la carpeta dosbox creada anteriormente.

Ahora abrimos el programa dosbox y nos aparecerá la típica ventana negra con letras blancas en donde vamos a montar la carpeta dosbox de la unidad c:

Lo haremos con el siguiente comando:

mount c c:/dosbox 

Una vez montada la unidad iremos a la unidad c: con el comando c:

Una vez estamos en la unidad C: vamos a entrar en la carpeta de Doom con el comando cd doom ahora vamos a ejecutar el juego con el comando doom.exe

instalar doom 1 windows 10

 

Ya podremos jugar a Doom como en 1993!!

 

instalar doom 1 pc windows 10
Menú principal Doom 1

Configurar teclado Doom 1

Quizás no te hayas dado cuenta pero la distribución de las teclas es de lo mas incomoda! 

Para configurar el teclado en Doom vamos a realizar los mismos pasos que antes pero nos detenemos en la carpeta Doom, una vez aquí vamos a escribir setup.exe

configurar teclas doom 1 original

Ahora se abrirá el panel de configuración de Doom ms-dos y podremos configurar varios aspectos del juego entre ellos el teclado.

Configuración recomendada (La que se usa habitualmente es Shoters)

Move Fordware = Avanzar adelante – Asignar tecla W

Move Background = Retroceder – Asignar tecla S

Turn Left = Desplazarse izquierda – Asignar tecla A

Turn Right = Desplazarse derecha – Asignar tecla D

Para asignar la tecla primero le damos intro y luego apretamos la tecla que queremos asignar.

EL movimiento libre se hace con el mouse, disparamos con el botón izquierdo del mouse y abrimos puertas con el botón derecho.

Aquí podéis ver la función de cada tecla en Doom 1

Mapa teclas Doom 1

Espero que puedas instalar doom correctamente en tu ordenador con Windows y puedas volver a recordar aquellos maravillosos años en que los juegos se hacían por pasión.

 

Esto también  te puede interesar!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*