🤑 Programa gratis para hacer capturas de pantalla profesionales - YeaBit
como hacer capturas de pantalla en windows 10

El mejor programa para hacer capturas de pantalla (Gratis)

Hacer capturas de pantalla es algo útil, ha día de hoy casi todos los sistemas operativos tienen esa función de serie, pero si te dedicas hacer tutoriales o tienes que editar las capturas de pantalla este programa es la ostia!Pocas veces hago review de programas pero este merece todo mi respeto. Gracias a este programa ya no tengo que abrir un segundo programa para añadir texto en la captura o indicaciones como flechas o recuadros.

La mayoría de tutoriales de esta web están echos con el programa lightshot


Capturas de pantalla con LightShot

Primero de todo nos descargamos el programa de su pagina web oficial Lightshot Luego de hacer una breve instalación sin propaganda ni programas basura añadidos ya la tenemos abierta en la bandeja del sistema.

programa para hacer capturas de pantalla gratis
Bandeja del sistema lightshot

Lightshot se iniciara con Windows de forma automática, es muy liviana no te preocupes que no va a ralentizar el inicio de tu sistema.

programa para hacer capturas de pantalla tutoriales
Opciones captura de pantalla

En las opciones podemos configurar la calidad las imágenes a nuestro gusto, además podemos escoger entre el formato PNG o JPG. Nos permite asignar una tecla para hacer capturas de pantalla enteras o recortes de pantalla.


¡Ahora viene lo bueno!

Ahora viene lo mejor de todo. Para hacer un recorte de pantalla solo tenemos que apretar la tecla Impt Pant. Podremos seleccionar el área que queramos, se puede editar el área seleccionado en cualquier momento!

Una vez seleccionada la parte de la pantalla que queremos capturar tenemos unas cuantas herramientas que nos permitirán hacer un montón de cosas útiles:

  • Escribir texto
  • Hacer recuadros
  • Poner flechas
  • Pluma
  • Subrayar
  • Hacer lineas
  • Compartir la captura
  • Subir la imagen a su servidor propio
  • Buscar una imagen similar en Google
programa gratis para hacer capturas de pantalla
Herramientas de captura Lightshot

Como te has quedado? Impresionad@ no? Normal un programa de estas características ahorra mucho tiempo a redactores de tutoriales como yo y encima es gratis, no tengo mas palabras señoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *