No puedo imprimir – que hago?

La mayoría de las veces los problemas de impresión se deben a que la cola de impresión esta atascada, cuando un documento no se pudo imprimir, los que vienen después quedan a la espera de que esa impresión termine y eso genera un atasco en la cola de impresión.

Identificar si la impresora esta atascada

Al tener impresiones pendientes nos tendría que aparecer el icono de la impresora en la barra de tareas al lado del reloj o en la flecha arriba tendría que aparecer el icono de la impresora, le damos un clic y nos mostrara los documentos que hay actualmente imprimiendo y su estado.

Si encontramos que hay mas de un trabajo de impresión pendiente entonces tenemos que desatascar la cola de impresión, este procedimiento se hace con varios pasos pero nosotros hemos elaborado un pequeño script que te permitirá limpiar la cola de impresión con solo algunos clics.

Descargar Script

Descargamos el Script para vaciar la cola de impresión de este ENLACE durante la descarga nos dirá que este archivo puede ser dañino para nuestro sistema, le damos en descargar sin ningún miedo.

Ejecutar limpieza cola de impresión

Una vez descargado vamos abrir la carpeta donde se encuentra el archivo, le vamos a dar un clic con el botón derecho y le damos en ejecutar como administrador.

Es imprescindible ejecutar como administrador.

Le vamos a decir que lo ejecute de todas formas y nos aparecerá una ventana negra que hará el proceso de detener el servicio de impresión, eliminar todos los documentos atascados y volver a iniciar el servicio de impresión.

eliminar documentos en cola windows 10
Proceso vaciar cola de impresión

Una vez terminado presionamos cualquier tecla para cerrar la ventana.

Comprobar cola de impresión

Podemos ir a ver como se han eliminado todos los trabajos pendientes de impresión, si aun aparecen actualizar la cola de impresión en la pestaña ver > Actualizar.

Con este proceso vas a resolver los problemas de impresión causados por tener trabajos atascados en la cola de impresión, incluso a veces puede resolver otro tipo de problemas de impresión.

Vídeo de como vaciar la colar la impresión

Si te ha sido útil compártelo para ayudar a mas personas a resolver problemas impresión!

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*