La historia de Youtube resumida

la historia de youtube resumida

Dale al play para escuchar mientras lees la historia de YouTube

Youtube es algo que usamos todos día tras día, con miles de posibilidades en la palma de tu mano, tanto si lo usas desde móvil como si estás con el ratón en tu ordenador. Se ha convertido en una herramienta de entretenimiento y conocimiento enorme, tanto es así que por eso hay gente como nosotros resumiendo la historia de Youtube.




¬ŅQu√© es YouTube?

YouTube actualmente es una plataforma de uso libre en la que todo el mundo puede subir un v√≠deo sobre absolutamente lo que sea siempre y cuando no sea de contenido adulto o violencia extrema. Hoy en d√≠a se puede vivir de ello generando contenido sobre g√©neros como los videojuegos, vlogs, maquillaje…

¬ŅDe d√≥nde surgi√≥ YouTube?

La idea de Youtube surgió de tres jóvenes muchachos que estuvieron en una fiesta y grabaron vídeos acerca de ella, entonces al momento de querer compartirlos con los demás se dieron cuenta de que no había un sistema adecuado para ello. Eso es una versión que cuentan, mientras que Jawed Karim dice que la idea era hacer una web de citas en la que a parte de poder subir imágenes, también se pudieran subir vídeos.

Estamos hablando de 2005, por el contexto ni siquiera existía el WhatsApp aunque a día de hoy parezca tan normal. El nombre de estos emprendedores es: Chad Hurley, Steve Chen, Jawed Karim.

¬ŅCu√°l fue el primer v√≠deo de YouTube?

Karim subi√≥ el 23 de abril de 2005 el primer video de YouTube, ¬ęYo en el zool√≥gico¬Ľ, un peque√Īo clip de 18 segundos que no suena nada rom√°ntico.

¬ęBueno, aqu√≠ estamos, enfrente de los elefantes. Lo genial de estos tipos es que tienen unas trompas verdaderamente grandes. Eso es genial. Es todo lo que tengo que decir¬Ľ.

La plataforma como género de citas en sí, fue un fracaso, así que pronto se olvidaron de esa idea e hicieron que cualquier vídeo pudiera ser subido sin ninguna intención concreta y como ya sabemos fue un gran acierto.

¬ŅCu√°ndo lleg√≥ YouTube a Espa√Īa?

Pues lleg√≥ muy temprano, casi al mismo tiempo que en de d√≥nde provienen sus creadores (EE:UU), fue el 23 de Octubre del 2005 y evidentemente los v√≠deos, como a d√≠a de hoy son de escala global, es decir, que pod√≠as ver a un ruso ba√Īarse en nieve o a un irland√©s beber Whisky, aunque eso no era tan com√ļn como hoy, ya que la gente sol√≠a subir v√≠deos sobre cosas relativamente normales, cosa que hoy en d√≠a sucede pero se suele ir m√°s a destacar que a subir v√≠deos por diversi√≥n.

Hablando de subir v√≠deos por diversi√≥n o no, es debido a que hoy d√≠a uno se puede ganar la vida de generar contenido para YouTube, ‚Äúsimplemente‚ÄĚ necesitas una audiencia que te siga y generar un contenido monetizable para esta.

¬°Datos curiosos de YouTube!



¬ŅCu√°l¬†es el v√≠deo m√°s visto de YouTube?

Pues actualmente el más visto es ni más ni menos que Despacito, con unas cifras monstruosas como estas: 6.944.774.758. No sé si lo habéis pensado, pero en mil millones más, junta toda la población del planeta…

¬ŅCu√°l¬†es el v√≠deo con m√°s ‚ÄúNo me gusta‚ÄĚ de la Youtube?

Bien, pues es un vídeo creado por los mismos creadores de ella, siendo YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind con 18 Millones de no me gusta el vídeo más odiado de todo YouTube y no nos faltan motivos, ya que es exactamente todo lo contrario a lo que representa la comunidad de este.

¬ŅCu√°l es el video con mas me gusta de YouTube?

Pues bueno, el ganador es Despacito, pero tiene su lógica, ya que es el vídeo más visto, por ende, es normal que fuera candidato a ser el más gustado, contando con 39,5 millones de Likes.

¬ŅTe lo has pasado bien? Nunca viene mal saber algo m√°s cada d√≠a. Si te ha gustado deja un comentario con tu opini√≥n y comp√°rtelo con tus amigos.

Sobre Eduard Oliveras 18 artículos
Me llamo Eduard Oliveras, soy estudiante de actuación e interpretación del doblaje, me dedico a redactar y narrar artículos para YeaBit. En mis hobbys incluyo cantar y jugar a vídeojuegos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*