La historia y orígenes de Google explicados de forma sencilla y resumida.

la historia de google
La historia de Google de forma sencilla

A todos nos gusta saber un poco más sobre algo que tenemos presente todos lo días y usamos como es el caso de nuestro buscador Google.

En esta web consideramos que tiene cierto valor entender de dónde viene el servicio que nos ofrece nuestro navegador de confianza.

Como empezó Google

En cierto modo, todos los que somos usuarios asiduos de Google, alguna vez nos ha picado la curiosidad por saber más sobre el navegador, el por qué de las posibilidades que nos ofrece y qué lo hace tan eficaz y sostenible, así que en este artículo conocerás el camino que se ha recorrido para que a día de hoy Google sea un coloso prácticamente autosostenible.

El 4 de septiembre de 1998 en Menla Park, California, Estados Unidos, se fundó Google

El epicentro de Google

Nuestro primer pensamiento al leer Menla Park, evidentemente lo primero que nos viene a la mente es la imagen de un parque, pero obviamente, dos chavales de família humilde no pueden montar una sede en un parque de la nada, primero, tuvieron que empezar su sueño en un garaje como este.

Primer fundamento de Google
El origen de Google

Esos dos que veis ahí son los dos primeros fundadores de Google, Larry Page y Serguéi Brin

¿Quién diría que estos dos de la Universidad de Stanford crearían el mayor buscador de información de la actualidad?, ¿quién se imaginaría que se encontrarían en la lista de los hombres más ricos del planeta según Forbes?

Todo comenzó como un típico proyecto universitario dentro de los pabellones de la prestigiosa Universidad de Stanford, cuando los estudiantes de posgrado en Ciencias de la computación, Larry Page y Serguéi Brin, se encontraban realizando un proyecto para organizar la mayor cantidad de información en un buscador que pudiese estar abierto a cualquier persona de forma gratuita.

“El objetivo de Google era organizar la información mundial, hacerla accesible y útil a todo el mundo. No solamente era un buscador, y ahora nos habéis visto hacer otras muchas cosas” (Larry Page)

Larry Page Google
Larry Page actualmente.

Cabe decir que el camino fue largo hasta que Google llegara a convertirse en lo que hoy es. Su evolución ha estado llena de innumerables adquisiciones y proyectos que fueron añadiéndose en el camino, como por ejemplo:

Google Imágenes (2001), Google Noticias (2002), Google Libros (2003), Google AdSense (2003), Gmail (2004), Google Earth (2005), Google Maps (2005), Street View (2007), Hangouts (2013) llamado anteriormente Google talk (2005) , Google Analytics (2005), Traductor de Google (2006), Adwords (2000), Android (2007), Google Chrome (2008), Google Art Project (2011), Google Wallet (2011), la red social Google+ (2011), Nexus el primer smartphone de Google (2011), Google Now (2012), Google Play (2012), Google Drive (2012), Project Glass (2012).
Entre las adquisiciones de Google se han encontrado la creadora de Blogger “Pyra Labs” (2003), Picasa (2004), YouTube (2006), Zagat (2011), Waze (2013), Nest (2014), Y en el 2015 fue anunciado que Google pasaría a ser una “marca paragua” de la que ahora sería la empresa madre llamada Alphabet.

Muchas gracias por pasarte e informarte un poco sobre el camino que ha recorrido Google de la forma más resumida posible sin dejar detalles importantes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*