Como instalar Windows 10 en un disco externo USB

instalar windows en disco usb

El asistente de instalación de Windows no permite instalar Windows en un disco duro externo que no este conectado a los puertos de la placa base ya sea SATA o IDE si necesitas instalar Windows 10 en un disco duro externo ahora te enseño como hacerlo.

En ocasiones no queda mas remedio que hacer la instalación desde fuera de la maquina, ya sea por que la maquina no tiene medios para hacer una instalación o por que no tenemos la maquina físicamente, en ese caso necesitaremos hacer una instalación de Windows en un disco externo por USB de modo que nos permita luego conectarlo a la maquina e iniciar Windows.

Necesitaremos descargar el programa WinToUSB y tener una ISO de Windows 10 para hacer el proceso "se puede hacer el mismo proceso en Windows 7"

Instalación Win To USB

Una vez descargado lo descomprimes y ejecutas con doble clic en WinToUSB_Free.exe que encontraras dentro de la carpeta.

Aparecerá el asistente de instalación escoger idioma aceptar acuerdo, siguiente 3 veces e instalar.

Antes de nada hay que tener el disco duro externo USB limpio y formateado.

Configuración Win To USB

Una vez finalizada la instalación abrimos el programa, seleccionamos la ISO de Windows 10, escogemos la versión y le damos en siguiente.

En este paso hay que escoger el disco duro externo por USB donde queremos instalar Windows (solo detecta discos USB mínimo 16GB) una vez seleccionado el disco, marcamos el disco de sistema y de arranque (simplemente marcar las dos opciones y siguiente)

instalar windows en disco usb
Selección de disco externo, partición de sistema y partición primaria

En este punto ya comenzara el proceso que puede tardar desde 30 minutos a una hora y media dependiendo de la velocidad del ordenador donde se ejecuta el proceso, esperamos que termine y ya podemos cerrar la ventana.

instalar windows en disco usb
Instalación de Windows 10 en USB completada

Ahora solo queda “cruzar los dedos” conectar el disco duro en el ordenador donde queremos que arranque, en caso de querer que arranque desde disco externo tenéis que indicarlo en la BIOS de lo contrario no hará nada.

Vídeo de como instalar Windows 10 en un disco Externo USB

Yeaaabit!! Ya sabes si te ha sido útil compartir es dar vidaa!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*