Presentación de tu negocio

La presentación de tu negocio en tu pagina web es tanto o mas importante que una presentación física con potenciales clientes.  Saber escoger las palabras precisas que transmitan al usuario la esencia de nuestro negocio es un arte.

Se breve, conciso y claro, salvo en ocasiones especificas, solo con leer el titulo y el primer párrafo el visitante ya tiene que tener claro a que se dedica nuestro negocio.

 

Ejercicio: Explica oralmente tu negocio en 1 minuto.

El logotipo de la web

Es la imagen representativa de nuestro negocio, en ocasiones representa gráficamente a lo que nos dedicamos, un mecánico suele tener el logo de la llave inglesa o de un neumático, aun que no tiene por que ser así. Lo mas común es coger la primera letra como logo o las iniciales.

El logotipo se puede modificar mas adelante pero si ya tenemos seguidores quizás perdemos identidad y genuinidad, así que hay que vigilar con estas cosas.

Hay dos tipos de logos en una web, el que va en el menú o en alguna parte de la pagina, normalmente en la parte superior y el logo que va en la pestaña del navegador. Tenemos que tener varios tamaños del mismo logo y tiene que ser sin fondo (fondo transparente) para que se incruste bien con el fondo.

El logo que va en la pestaña del navegador no tiene por que ser el mismo ya que es muy pequeño y a veces ni se aprecia la marca. En esta web podéis ver que hay el puntero de un mouse en representación a la informática.

Podemos usar una web de creación de logos para que nos den una idea de lo que podríamos hacer.

Una de las mas usadas es www.freelogoservices.com si queremos quedarnos el logo en calidad tendremos que pagar por el servicio, pero también tenemos la posibilidad de replicarlo luego nosotros o pedir a un experto en edición de imágenes que nos haga uno partiendo de esa base, así ya sabe que tenemos en mente.

Recomiendo hacer un logo alargado para el menú de la web, esto no significa que tu logo no pueda ser cuadrado o redondo pero mira de tener una versión para la web mas alargado, siempre se leerá mejor que uno con forma pero muy pequeño.

Por mi experiencia lo que hace que un logo agrade o no, es lo que hay detrás de la marca. 

 

Ejercicio: Dinos 1 logo que te gusta y por que.

Conceptos básicos de marketing para vender en nuestra web

  • Si no lo dices, no lo saben, asegúrate de explicar todo lo que es importante que se sepa.
  • Haz llamadas a la acción; compra ahora, pide presupuesto, solicita información, contacta ahora, llámame, reserva plaza, etc…
  • Presenta tus productos o servicios de la mejor manera posible, lo mejor es contratar a un profesional para que se encargue de las fotos de tu negocio.
  • Si vas a hablar bien de ti mismo apóyalo con argumentos de peso, o no lo hagas, cualquiera puede decir que es el mejor en algo.
  • Aporta pruebas visibles de tu trabajo, ya sea con un porfolio que ilustre trabajos o una galería de fotos. De ese modo el cliente puede valorar por si mismo tu trabajo.
  • Especifica todo aquello que pueda apoyar la teoría de que tu trabajo es bueno, experiencia, trabajadores, reseñas de clientes, premios, certificados, etc…
  • Haz saber a tu cliente por que necesita tus servicios.
  • Ponte en la piel de tu cliente, asegúrate de generar confianza cubriendo las posibles dudas o temores, garantías, devoluciones, envíos, ubicación, contacto, etc…
  • Facilita el contacto, añade formularios, teléfono, correo o cualquiera que sea el método que usas para que contacten contigo.
  • Feedback. Enseña tu web y pide opinión, hasta el mas inexperto te puede aportar algo. Las opiniones negativas (argumentadas) suelen ser las mas útiles.

Ejercicio: Añade la información de la pagina principal, titulo, párrafos y fotos.

Llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son la manera que tenemos de facilitar al cliente que haga una acción predeterminada. En la mayoría de ocasiones se pretende que el cliente contacte o facilite los datos de contacto.

La llamada a la acción suele ser un botón grande para que sea visible, suele ponerse bastante al principio de nuestra web, después del primer párrafo o incluso dentro de la primera imagen de la web.

Sin ir mas lejos tu teléfono te bombardea a diario con llamadas a la acción…

Llamadas a la acción especificas. Cuanto mas especifica sea la llamada a la acción mas posibilidades tenemos de que el cliente acabe haciendo lo que queremos, no es lo mismo un botón que diga contacto, que uno que diga: ¡Contactar ahora!  ¡Recibe tu regalo! ¡Reserva tu plaza! etc…

Cuanto mas conozcas a tu cliente, mejor sabrás que es lo que mas conviene poner en el texto de la llamada a la acción.

 

Ejercicio: Usa el botón de la plantilla para hacer una llamada a la acción