Patinete Eléctrico CITYJAM-PRO

Cuando decidí comprar el patinete eléctrico City Jam Pro busque información por internet pero no encontré nada, finalmente lo compre y te voy a dar mi opinión o review del mismo.

opinion patinete infiniton city jam pro

La Potencia

Es mi primer patinete así que no tengo con que comparar, pero coge una velocidad de 30 km/h en plano y unos 25 km/h con un poco de inclinación. Yo peso 85 kg y en las subidas pronunciadas tengo que ayudar sacando el pie por que no puede subir.

Para un peso de 85 kg en subidas pronunciadas le falta potencia.

La batería

Bueno esto es muy relativo, influyen factores como el peso, el tipo de carretera y lo fuerte que le des al gas. Yo he probado en condiciones de tierra, asfalta, mojado, subidas, bajadas, siempre a fondo no he podido hacer mas de 20 km de autonomía.

Con uso moderado del gas hago tranquilamente 30 km en condiciones mixtas, imagino que en condiciones ideales (asfalta y llano) podría llegar a los 35/40 km de autonomía sin problema.

Consejos para que la batería dure mas:

  • Ayudar con el pie al arrancar y en las subidas pronunciadas
  • Ir a pie en las subidas muy fuertes
  • No acelerar a tope nunca ni en las subidas
  • Ir siempre con el gas entre el 20% y el 40% acabas llegando igual a 25km/h pero tarda un poco mas, se nota mucho en la autonomía.

Resistencia

Yo soy bastante cabra con el patinete, lo he metido por todo tipo de terrenos incluso he pasado por charcos de barro, terrenos con piedras pequeñas, lo hago saltar de las aceras, ir dos personas, cargado con la mochila del gimnasio, he hecho todo lo que dice el manual que no se puede hacer...

¿Resultado? Rueda trasera pinchada, el guardabarros trasero roto y holgura en el pliegue del brazo de dirección.

No puedo comparar con otros pero me parece que aguanta mucho teniendo en cuenta el uso que le doy.

Frenos

A mas velocidad mas frena, a poca velocidad prácticamente ni frena por que el freno motor no interviene y el freno mecánico delantero es un truño.

Comodidad

Es bastante mas grande que los patinetes que me cruzo por el pueblo y la suspensión delantera absorbe bastante bien las irregularidades, la plataforma donde pones los pies esta bien para una persona normal.

En terrenos con piedras y baches se pasa bastante bien con las ruedas de 10″. Desde que pinche rueda he perdido algo de comodidad por que le puse una rueda maciza y noto todas las irregularidades aun que tampoco es ningún drama. Al final del articulo te enseño como le cambie la rueda.

Pesa unos 15 kg pero una vez plegado se levanta bien (dependerá de la fuerza que tengas) cabe bien en el coche y en casa ocupa poco espacio mucho menos que una bici pequeña.

El software

El programa lo puedes descargar desde la tienda play store, no llegan actualizaciones.

Desde la app se puede cambiar el modo de arranque, con el gas de mano o apretando con el pie. Tiene un modo «antirrobo» que bloquea la rueda.

Muestra información como la batería que te queda, el voltaje actual, la temperatura del controlador, distancia recorrida, puedes encender y apagar la luz desde la app.

Básicamente no la uso, a no ser que tenga que abrir la luz.

Pantalla

No se ve nada si hay sol, la información es mínima solo puedes ver la velocidad y las rallas de batería que te quedan. Solo tiene un botón que sirve para parar on/off y cambiar de la velocidad 1 (Hasta 15km/h) y la velocidad 2 (30km/h)

Es una pena que no se pueda encender y apagar la luz desde botones tienes que hacerlo siempre desde la app. Básicamente solo uso la pantalla para mirar la batería que me queda.

Opinión

Me costo 295€ en PC componentes reacondicionado + 20€ del casco obligatorio. Por ese precio creo que no hay nada mejor, que tenga tanta autonomía, sea robusto y tenga una velocidad de serie de 30 km/h. Estoy contento con la compra.


Cambiar la rueda maciza infinition City Jam Pro

Adelanto que no es fácil.

Antes de nada necesitamos herramientas, quizás lo puedas hacer con un destornillador pero yo con 3 palancas me costo la vida, no me quiero ni imaginar con un destornillador. Estas son las palancas que uso yo:

KAHEIGN 3Pzs Palanca De Neumáticos, 30CM Palancas De Neumáticos De Acero Al Manganeso Removedor De Llantas De Cuchara Herramientas para Reparar para Motocicleta, Bicicleta, Coche (Plata)
  • [Alta calidad] Hecho de acero de manganeso forjado de alta calidad, alta dureza, buena tenacidad, duradero y no es fácil de deformar, superficie cromada, resistente al desgaste, resistente a la corrosión
  • [Diseño de doble cabeza] Un extremo es plano para fijar y hacer palanca, y el otro extremo está curvado para proporcionar un mejor agarre, sección transversal para aumentar la fuerza y la resistencia a la flexión
  • [Fácil de usar] El diseño de la cabeza en forma de arco puede separar y quitar fácilmente el neumático, la superficie es lisa y sin rebabas, para evitar la contracción del tubo interior y el daño del neumático.
  • [Tamaño] Longitud: 30 cm, grosor: 6 mm, el tamaño adecuado proporciona un excelente apalancamiento para neumáticos que son difíciles de reemplazar, incluidas palancas de neumáticos de 3 piezas
  • [Aplicable] Tratamiento de ampliación y fortalecimiento, perfecto para reparaciones de emergencia o mantenimiento necesario de motocicletas, coches eléctricos y bicicletas, etc.

Ruedas macizas de 10 pulgadas no abundan mucho me pase dos horas leyendo opiniones y al final me decidí por estas 🔽 y hasta el momento muy contento con el agarre y durabilidad.

HORO.ES Rueda Repuesto Maciza Versión 3 Reemplazo llanta 2 tamaños 8,5" y 10" | Compatible con Xiaomi Scooter M365 / 1S / Essential/Pro / PRO2 (10" x 2 PCS)
  • ✔【Atención】- Nuestro producto esta disponible en PRIME y es vendida solo por nuestra tienda HORO-ES, de lo contrario no podemos garantizar la calidad del producto.
  • ✔【Material de alta calidad】- hecho del material de goma de la prima, abrasión-resistente y durable.
  • ✔【Gran rendimiento】- ofrecido por su absorción de choque y buena elasticidad, asegura extremadamente su alta calidad.
  • ✔【El diseño considerado】- tiene superficie antideslizante, proporciona la seguridad máxima para usted.
  • ✔【Compatibilidad】- Compatible con todos los modelos de Xiaomi Scooter M365 / ESSENTIAL / PRO / S1 / PRO 2

Para sacar la rueda trasera primero tenemos que sacar las tapas laterales, se quitan con dos tornillos, uno esta detrás de los adhesivos reflectaros.

cambiar rueda patinete infinition

Una vez retirada la tapa podemos acceder a los tornillos que sujetan la rueda.

manual city jam pro

Para poder separar mas la rueda del chasis tuve que sacar la tapa de la batería y liberar un poco el cable del motor.

tapa bateria infinition city jam pro

Una vez retirada la tapa se verán todos los cables, tuve que cortar una brida para sacarlos un poco.

cable motor rueda trasera city jam pro

El cable de la foto pasa por el lado de la batería, si lo quitas de su posición normal ganas unos centímetros muy valiosos para después maniobrar al cambiar la rueda.

Llegados a este punto ya puedes cambiar la rueda, es la parte mas difícil, te dejo el video tutorial que me sirvió de guía a mi, dice xiaomi pero sirve para todos con rueda maciza.