Si estas buscando un micrófono relación calidad precio para mejorar la calidad de tu contenido el Maono HD 300 te interesa.
Estamos hablando de un micrófono de 79 euros con todo lo que necesitas para empezar a grabar incluido, soporte, accesorios para sujetar el micrófono y cables para conectarlo a todos los dispositivos compatibles.
Llevo usándolo algunos días y voy a explicarte las sensaciones que he me ha dado el Maono HD 300.
Contenido de la caja
Me llego la caja protegida con el típico envoltorio de burbujas, suficiente para que la estética de la caja no se vea afectada por el transporte. Dentro de la caja va todo perfectamente sujeto en cada una de sus cavidades, todo acolchado por poliespán para evitar que nada se dañe con el trasporte.
Al abrir la caja encontramos el micro, un cable XLR bastante largo, un cable USB tipo C a USB normal, un soporte tipo araña muy robusto, los accesorios para sujetar el micro al soporte y una cinta con velcro para recoger cables. Este pack Maono HD 300s no lleva filtro anti pop.
Características
El Maono HD 300 es un micrófono vocal que permite conexión mediante cable XLR o USB por lo que tenemos una alta compatibilidad sea cual sea nuestro uso, además de eso nos permite la conexión de auriculares para hacer la escucha directamente desde el micro. Podemos encender o para el micro desde el interruptor on/off incorporado en el micro y también regular el volumen de los auriculares que tengamos conectados al micro por conexión Jack.
Este micro captura el audio por la parte frontal por lo que hace un buen trabajo en la cancelación de ruidos externos pero a su vez hay que hablar siempre con el micro abajo inclinado hacia arriba para que capture bien.
Los dos cables que trae son bastante largos y nos permiten ordenarlos bien, el soporte es robusto y muy ajustable lo que permite adaptarlo a casi cualquier mesa.
Instalación
La instalación es ralamente sencilla y no requiere la instalación de ningún programa adicional es simplemente conectarlo por USB y automáticamente Windows 10 lo ha detectado. Yo lo uso con el software de grabación OBS Studio y este ha detectado el micrófono como dispositivo de entrada de audio a la primera.
Calidad de sonido
Este micro tiene una cápsula cardioide integrada que captura el sonido delante del micrófono, esto hace que tengamos que hablar bastante cerca para que se oiga con buen volumen o también podemos amplificar la señal desde el programa que usemos de grabación, en mi caso OBS Studio.
Esta característica hace que anule muy bien los ruidos de fondo incluso sin filtros, pero por contra si queremos que se oiga fuerte tenemos que hablar muy cerca del micro a unos 5 centímetros más o menos. Tu tono de voz influirá mucho en ese aspecto, si vas a gritar o hablar fuerte quizás es mejor que pruebes a mayor distancia.
En general la calidad del sonido será alta, se escuchara todo nítido y con un volumen correcto sin configuraciones adicionales. Sin duda le añadirá un toque mas profesional a tus producciones, ya sea para crear un video, hacer un streaming, podcast o cantar.
Conclusiones
Si buscas un micro que le de más nivel a tus producciones, no quieres gastar mucho dinero ni tener que estar configurando cosas, el Maono HD 300 es tu micro.
Voy a destacar los aspectos positivos y negativos del Maono HD 300.
Positivo
- Precio
- Muchos accesorios
- Instalación nula
- Calidad de sonido
- Cables incluidos
- Calidad de materiales
- Cancelación ruido externo
- Conexión auriculares integrada
Contras
- No trae filtro anti pop
- Hay que hablar cerca
Puedes ver como se escucha en el ultimo vídeo del canal:
Puedes comprar tu Micrófono Maono HD 300 en la web del fabricante: