Guía Goldensoft TPV - Migración - Asignación - Posibles problemas

Migrar goldensoft a otro ordenador

Desinstalar Goldensoft

Copia de la carpeta datos que esta dentro del directorio Goldensoft. La usaremos mas adelante para restaurar los datos en el nuevo sistema.

Nos iremos Ayuda > Acerca de > Desactivar modulo > Código de desinstalacion.

Se puede hacer por teléfono o por Internet, solo he probado por teléfono.

Ya en la nueva maquina descargamos e instalamos la ultima versión de Goldensoft a día de hoy (15/03/20) van por la 3.10 hay que iniciar sesión en la web de Goldensoft para poder acceder a la descarga.

Lo instalamos y llamamos (913649000) facilitar código de desinstalacion y seguir los pasos que te va marcando el operador hasta tener el programa activado.

Una vez esta el programa activado lo cierras, vas a la carpeta golden.net renombras la carpeta datos a datos_new. Ahora copia la carpeta datos del ordenador antiguo en el directorio Goldensoft.

Abre el programa y especifica la ruta donde hay los datos, en caso de ser una ruta en red, especifica nombre de maquina o IP ejemplo: \\servidor\f\Golden.NET\Datos

Seguramente te tengas que identificar con el usuario y contraseña del ordenador que sirve el directorio del programa.


Asociar impresora TPV Goldensoft

Esto se hace para que imprima directamente desde la impresora de tikets sin tener que especificar que impresora va a imprimir en cada tiket y que muestre el código eror en rojo.

Herramientas > Diseñador de gestión > Tiket TPV > Propiedades diseño > Impresora asociada


Problemas adicionales instalación Goldensoft TPV

Si por lo que sea, hay que volver a especificar la ruta del programa se hace desde Administración de Goldensoft > Parámetros de aplicación.

ayuda tpv goldensoft
Administración de Goldensoft

El directorio no existe

Puede aparecer el error el directorio no existe y eso es debido a que la ruta esta mal o que no estas autentificado correctamente.

No podemos verificar quién creó este archivo

Al ejecutar el acceso directo te dice “No podemos verificar quién creó este archivo” la solución pasa por añadir un sitio desde opciones de Internet.

Abres ejecutar Win+R escribir control. Redes Internet > Opciones de Internet > Ficha seguridad > Intranet Local > Sitios > Opciones avanzadas.

Aquí añadir la ruta donde esta ubicado el acceso directo.

¿Quieres permitir que esta aplicación de un editor desconocido haga cambios en el PC?

Esto no es un error simplemente es un filtro de seguridad de Windows 10, recomiendo no tocarlo, pero si te genera ansiedad tener que darle aceptar cuando inicias el programa Goldensoft TPV puedes deshabilitarlo y te ahorraras un clic.

Abres ejecutar Win+R escribir control. Cuentas de Usuario > Cuentas de usuario > Cambiar configuración de control de cuentas de usuario.

Bajar el nivel abajo de todo no notificarme nunca y aceptar.