Las imágenes deben cumplir unos requisitos para poder utilizarlas en la pagina web. Los 3 valores mas relevantes de una imagen son:
- Peso (Lo que ocupa en el disco)
- resolución (Lo que ocupa en pantalla) cuanta mas resolución mas calidad pero mas peso
- Formato (la forma en que esta hecha)
Si pesan mucho la pagina tardara mas en cargar y además nos podemos quedar sin espacio en el servidor.
Adaptar la resolución de la imagen al tipo de web. Si es una web de un fotógrafo tiene lógica que las imágenes tengan mucha calidad. Si es una web de un abogado la imagen es meramente representativa y no hace falta que sea en alta calidad.
El formato mas utilizado es el formato JPG ya que ocupa muy poco y la calidad es aceptable. Se suele usar PNG para logotipos o creatividades. Se incrustan muy bien con el fondo o con otras imágenes y la calidad es buena.
Para editar las fotos usaremos el programa Paint.Net un programa gratuito que nos permitirá, recortar, girar, redimensionar, cambiar de formato, entre otras muchas utilidades.
No hace falta que seamos unos expertos en edición de imágenes, tan solo tenemos que saber usar las 4 cosas que mas se usan para las imágenes en pagina web.
Enlace descarga Paint.Net 🚀DESCARGAR
Ejercicio: Descarga Paint.net y edita las imágenes de la web para que todas tengan el mismo tamaño y ocupen poco espacio en disco.