Antes de nada quiero enseñaros un acceso directo muy utilizado por todos los editores de imágenes. Apretando la Tecla Crtl+Z volveremos un paso atrás, esto es muy útil por si nos equivocamos ya que nos permite volver al paso anterior.
Añadir una imagen Paint.Net
Podemos añadir imágenes a Paint.Net para comenzar a trabajar con ellas para ello vamos a ir a:
Archivo > Abrir.
Ahora se abrirá el explorador de archivos de windows y tenemos que ir a la carpeta donde están las imágenes que quieras editar.
Una vez abierta la imagen veremos la información que nos muestra Paint.Net para poder trabajar con la imagen lo mejor posible.
Recortar una imagen
En ocasiones queremos centrar toda la atención en algún punto de la imagen, una buena manera de hacerlo es recortando todo lo que no queramos que aparezca en la imagen.
Encuadrar la imagen:
Vamos a recortar la imagen para que parezca panorámica (mas ancha que alta). Para ello utilizaremos la herramienta de selección. Se deja presionado el botón izquierdo del ratón y se arrastra por el área que se quiera seleccionar.
Una vez se tiene el área seleccionada le damos al botón de reajuste para que recorte la imagen y ajuste el lienzo.
Ya tenemos la imagen encuadrada. Parece que ya sabes editar una imagen! Venga que en la próxima lección aprenderemos a editar colores, matiz y contraste!