✅Curso edición de imágenes - Creando - Lección 10 - YeaBit Informática

Curso edición de imágenes – Creando – Lección 10

Ya hemos visto como se puede editar una imagen de forma básica, ahora aprenderemos a usar las herramientas de Paint.Net.

Si aprendes a usar las herramientas obtendrás recursos para poder hacer tus propias imágenes digitales para uso personal o para tu negocio.


Creando un nuevo proyecto

Vamos Archivo > Nuevo

Nuevo proyecto Paint.Net

Antes de tocar lee la siguiente información

Ahora tenemos que indicar que tamaño y resolución queremos usar para la nueva imagen. Por defecto Paint.Net le asigna una resolución de 800px de alto por 600px de ancho y una resolución de 96 píxeles por pulgada (ppp), en formato 4.3 (como las TV antiguas)

Una imagen en alta definición es de 1280×720 formato 16.9 (panorámico). El tamaño lo determinara el uso que le queramos dar a la imagen.

Cuantos mas ppp (píxeles por pulgada) mayor calidad, pero mas espacio ocupa en disco. Cuantos menos ppp (píxeles por pulgada) menor calidad, pero menos espacio ocupa en disco. Normalmente una resolución de 72/96 es indicado para usar la imagen de forma digital y una resolución de 300 es indicada para imprimir.

Resolución píxeles por pulgada

También podemos indicar el tamaño de impresión en centímetros, de ese modo podemos trabajar con el tamaño exacto.

Tamaño de impresión en centímetros

Vale, no has tocado nada no? No te preocupes! Por suerte se puede cambiar el tamaño de la imagen o el lienzo una vez creado el proyecto! No sabes que es el lienzo? Te lo explico…

El lienzo es la zona de trabajo donde ponemos la imagen encima, normalmente se adapta el tamaño del lienzo a la zona de trabajo pero se puede usar un lienzo mas grande o mas pequeño que la imagen (en algunos trabajos es útil).

Vale ahora vamos a ir a la pestaña Imagen > Tamaño del lienzo

Cambiar tamaño lienzo (Zona de trabajo)

Ahora volvemos a tener la posibilidad de especificar el tamaño del proyecto que en este caso asignamos ppp de 300 y un tamaño de impresión en centímetros de 8,5cm ancho 5,5cm alto, aceptamos.

 

Tamaño lienzo tarjeta de presentación

Bien! ya sabemos como se crea un nuevo proyecto, como asignar tamaño al lienzo (zona de trabajo)

Repasamos!

  • PPP = Píxeles por pulgada
  • Lienzo = Zona de trabajo

El tamaño asignado al proyecto es el tamaño estándar de una tarjeta de visita o presentación para impresión, en la próxima lección comenzaremos a trabajar en nuestra tarjeta de visita!

🛑 Te esta gustando el curso? Si quieres que continuemos con la creación de medios multimedia con Paint.Net deja un comentario y continuaremos con el curso para ti!