YeaBit Informática

Curso edición de imágenes – Introducción

Curso basico edicion de imagenes con paint.netAntes de lanzarte a Internet buscando desesperadamente Photoshop gratis, mira cual es tu necesidad y si hay alguna alternativa a photoshop gratis.

Tenemos multitud de herramientas muy potentes que son de código abierto, gratis o muy económicas sin tener que infringir la ley ni llenar tu ordenador de virus.

Este curso de edición de imágenes va dirigido a todos los usuarios. Además se enseñaran técnicas para profesionales o negocios que tengan presencia en Internet. Es imprescindible saber editar imágenes para poder ofrecer la apariencia deseada.

Aprender requiere tiempo y paciencia. Se paciente, sigue este curso paso a paso, no te saltes los textos ni las lecciones. Si solo buscas hacer algo en concreto busca un tutorial en YouTube. Este curso es para aprender a usar Paint.net de forma básica.

Dicho esto vamos a empezar con la introducción al curso


Lección 1 introducción

Que es Paint.Net?

Paint.Net es un editor de imágenes gratuito que te permite trabajar por capas como el conocido programa de edición Photoshop. Es sencillo, fácil de instalar y de aprender.

Que son las capas?

Las capas te permiten trabajar en una misma imagen por secciones (Capas) puedes hacer cambios a una sola parte de la imagen sin que afecte a las demás partes. Las capas nos permiten añadir textos, otras imágenes, fondos y muchas mas cosas a una imagen.

Por ejemplo: podemos añadir un texto encima de una imagen sin que este texto modifique la imagen original. Tenemos el poder de eliminar la capa de texto y la imagen principal no se habrá visto afectada. Si hiciéramos esto mismo sin una capa se “pintaría” el texto encima de los pixeles de la imagen.

Que son los píxeles?

Los píxeles son pequeños puntos diminutos que forman una imagen digital. Cuantos mas pixeles tenga una imagen mas tamaño ocupara y mas resolución. Otros muchos factores influyen en la calidad de una imagen, como encuadre, enfoque, saturación, luz, etc… pero eso ya es otro tema.

Va bien saber un poco por encima como funciona una imagen para después tener mas recursos de cara a ala edición por que sabremos mejor que esta pasando.

Que puedo hacer con Paint.Net?

Los limites los pone tu técnica y tu imaginación. El uso mas común es para recortar una imagen, añadir un texto, hacer un collage, modificar color, brillo, resolución, recortar un fondo, etc…

Imagina que tienes un restaurante y tienes que publicar imágenes de tus platos en las redes sociales o simplemente quieres imprimir tu menú diario y hacerlo visualmente atractivo.

Para profesionales es muy útil, por que nos permite adaptar o crear imágenes a nuestro antojo. Administradores Web, Community Mannager, Marketers, Profesores, Empresarios, Programadores, casi cualquier ámbito profesional requiere de la edición de imágenes.

Paint.Net es solo para profesionales?

No, Paint.Net es para todos los que necesiten editar imágenes. Si es tu hobbye, pasión o simplemente quieres hacer algo con una imagen en un momento dado. Es imprescindible saber editar imágenes si tienes un negocio o  tienes contenido en Internet, ya sea una web, redes sociales, blog, etc…

Cuando empezamos a usar el programa?

En la próxima lección vamos a enseñar a descargar e instalar Paint.Net y algunas características básicas.

Quieres hacer el curso de edición de imágenes con Paint.Net? Entonces suscribete al blog de YeaBit informática y te llegara un aviso cada vez que publiquemos una nueva lección.

Ir a la lección 2

Powered by