Como empezar en YOUTUBE [2020] guía en español - YeaBit
como iniciarse en youtube 2020

Como iniciarse en YouTube en 2020 Español

El tema que habéis elegido para el directo de esta semana es YouTube, por eso voy hacer un poco de guión de manera que este lo mas estructurado posible.

¿Como empiezo en YouTube?

 

Lo primero es saber por que quieres empezar en youtube, que objetivo tiene el canal?

  • Obtener visibilidad de marca o personal 3
  • Mostrar al mundo que hago 1
  • Ayudar a otras personas 2
  • Ganar dinero 5
  • Hacerte famos@ 4
  • Un amigo me ha dicho que tengo que estar en YouTube

Todo esta relacionado entre si, pero debes escoger un objetivo como prioridad máxima, sin esperar que llegue lo demás. Ahora que ya tienes claro por que quieres abrir un canal de youtube vamos a pasar al siguiente paso.

¿Que necesito para empezar en YouTube?

 

Primero de todo necesitas una temática, la temática es de lo que va hablar tu canal, define que tipo de contenido se mostrara. Es importante que la temática sea sobre algo que conocemos bien o dominamos a la perfección. Otro aspecto importante es que nos guste mucho el tema del canal, de lo contrario acabaras abandonando el canal al poco tiempo, cuando veas que no hay resultados.

Conocimientos mínimos de informática, debes saber editar una foto, un vídeo, configurar un micrófono, una web cam entre otras cosas necesarias para desarrollar tu contenido en YouTube. No es necesario que seas un genio de la informática pero, cuantos mas conocimientos tengas mas fácil sera todo.

Necesitaras un equipo informático para poder editar tus vídeos y subirlos a youtube. Es verdad que existe la posibilidad de subir vídeos directamente desde un móvil, pero te limitara mucho a la hora de crear tu contenido y gestionar el canal.. El ordenador deberá ser lo suficientemente potente como para editar un vídeo e imágenes, necesitaras un micro para grabar tu voz y en caso de quieras grabar tu cara una web cam o móvil.

¡Estoy listo para empezar!

Suponiendo que ya tienes todo lo mencionado anteriormente ya puedes crear tu canal de youtube, requiere tener una cuenta de Gmail y ya esta.

Los primeros pasos son estos:

Buscar un nombre apropiado para tu canal, que no sea difícil de pronunciar ni escribir y si puede ser que tenga relación con tu contenido, marca o producto. Personalizar el banner e icono de tu canal, tomate tu tiempo y pule los detalles de tu imagen ya que es la primera impresión que vas a causar a los posibles usuarios que visitan tu canal.

Puedes usar Paint para hacer el Banner de tu canal y el logotipo así no tienes que instalar programas piratas en tu ordenador, aquí te dejo un curso para iniciados.

 

Curso de edición de imágenes con Paint.Net | GRATIS