Apuntes para tener conceptos de marketing y copywriting - YeaBit Informática

Apuntes para tener conceptos de marketing y copywriting

Aquí voy apuntando cosas que aprendo en marketing online. Hace poco hemos empezado un proyecto dentro del proyecto YEABIT informática que en si es un negocio de venta y reparación de ordenadores y creación de paginas web.

1. Hacerse las preguntas correctas

Que queremos hacer?

Queremos vender servicios de paginas web e incluso plantillas preconcedidas con todo lo necesario parea empezar desde cero. Todo echo con wordpress autogestionable por el usuario y que no tenga un precio demasiado elevado, que sea accesible para los que están comenzando o necesitan una web presencial.

Hemos dicho que tiene que ser con wordpress, autogestionable por el usuario y económico.

Que necesitamos para ofrecer servicios web?

Necesitamos prepararnos, tener una estrategia de trabajo que sea eficiente.

Necesitamos ahorrarnos todo el trabajo posible en preparativos que se hacen de forma mecánica al instalar un wordpress por primera vez.

Configuración inicial, Plugins, quitar widgets de wordpress, escoger plantilla, entre otros preparativos que restan mucho tiempo a los proyectos y encarecen su servicio.

Para ahórranos todo ese trabajo hemos creado 4 plantillas en wordpress:

Una plantilla base, una plantilla para un blog, una plantilla para web corporativa y una plantilla para tienda online con woocommerce pre instalado.

Ya estamos preparados para trabajar de forma eficiente, ahora como las vendo?

Vender servicios no es fácil, pero es que si quieres vender paginas web o algo que tenga relación con la tecnología multiplica por 10 la dificultad ya que la competencia es enorme tanto a nivel local como a nivel mundial.

Necesitamos saber que ofrece la competencia y ha que precio.

Hemos echo un estudio de mercado donde hemos analizado 5 servicios de creación de web’s al azar o por posicionamiento en Google. Simplemente con un word hemos copiado todos sus pricings, descripciones de servicios y nombres de producto.

No queremos ir por debajo de mercado pero tampoco por encima, así que hemos echo un promedio de los precios obtenidos por el resultado del estudio de mercado.

Hemos copiado servicios que no teníamos en cuenta y añadido servicios nuestros que faltaban de forma que hemos heredado el valor de sus servicios y añadiendo nuestro valor.

Tenemos los precios, los servicios que nos falta para poder vender los servicios?

Sin duda para vender necesitas convencer.

Nos dimos cuenta que necesitamos un aparador visual que cause una buena primera impresión, algo fácil de leer y entender. Copiamos los estilos estéticos que mas impacto nos han causado de otras web’s que ofrecen servicios online.

La ventaja de ofrecer servicios web es que puedes crear algo visualmente a tu gusto, que tenga mas posibilidades de causar una buena impresión y al mismo tiempo estas mostrando tus habilidades.

Ya tenemos un pricing bastante visual y bien estructurado pero falta la parte de marketing mas pura y dura y nosotros no somos expertos en marketing, mas allá de ver vídeos en youtube.

Buscando información y fijándome bien en algunos referentes de venta online, me doy cuenta de que todos hacen algo similar.

Te dicen lo que puedes tener, eliminan tus miedos y te dicen como tenerlo. Todo lo hacen de una forma muy directa y con pocas palabras, cosa que no es nada fácil, pero justamente esto es lo que puede desmarcarnos de la competencia.